NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Entre lo criollo y lo gourmet

El Cimarrón

30 de abril de 2015

En el sector de la gastronomía, restaurantes como La Talanquera y el Hotel Embrujo Llanero, de Guamal, entre otros, han comenzado a cambiar el concepto de las presentaciones tradicionales de los platos, por algunos más modernos: crio-gourmet. Se trata de una mezcla entre lo criollo y lo gourmet, con un formato más internacional, pero con productos locales.



Por ejemplo, en La Talanquera (kilómetro 32, vía a Guamal), los comensales pueden degustar del ‘Cimarron’, un plato de carne a la llanera, pero con un proceso de doble cocción que mantiene la ternura de la carne y que fue creado por el joven chef Yulián Andrés Téllez. La carne esta es bañada en salsa demi-glace para darle al paladar la sensación del vino sin perder el humo que caracteriza a la carne llanera.




Los acompañamientos del plato se fragmentan. El guacamole ya no es la fusión del aguacate y el picante, sino que los ingredientes se sirven por separado. El ají se acompaña con salsa de cuajada fresca, y la porción tradicional de yuca, es ahora una exquisita preparación de buñuelos a base del tubérculo, con queso y chips de plátano.

En Embrujo Llanero, hotel boutique-restaurante (kilómetro 8, vía Guamal-San Martin), también se empezó a desarrollar el concepto crio-gourmet, pero con frutos del mar.

Los turistas encontrarán una preparación diferente a la de los tradicionales pescados, la mojarra frita o la cachama asada a la llanera en chuzos. Allí, la receta ha evolucionado con productos locales. La carne del pescado se saca en filetes y estos son apanados con pan de arroz. Como acompañamiento, el chef prepara una salsa de camarones con alcaparras. Y para darle el toque o el sello del restaurante, en su montaje, el plato se decora con un mousse de aguacate, alusivo a un jardín, con flores comestibles.

Las preparaciones de los platos se realizaron en el pueblito llanero del Parque Las Malocas, como parte de la programación de Najae. Todos los fines de semana habrá invitados especiales y expertos de la gastronomía, se realizarán degustaciones y shows de cocina en vivo.













Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario