NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Llano y Amazonas en Cannes

'Alias María', película dirigida por José Luis Rugeles y protagonizada por niños llaneros, y 'El abrazo de la serpiente', primera cinta de ficción rodada en el Amazonas en los últimos 30 años, serán dos de las películas que representarán a Colombia en el Festival de Cine de Cannes. El tercer largometraje será 'La tierra y la sombra', de César Acevedo.



Alias María

Alias María, dirigida por José Luis Rugeles y producida por Rhayuela Cine, formará parte de Una Cierta Mirada en la selección oficial del Festival. Como tal, estará concursando para los premios otorgados por el jurado de esta sección, presidido por Isabella Rossellini.

Fue un largo proceso para poder llegar a materializar la película. Entre octubre y noviembre de 2013 se entrevistaron cerca de 1.800 niños de municipios, veredas y barrios con distintos índices de riesgo de reclutamiento, de estas entrevistas se seleccionador cerca de 400 para hacer talleres teatrales para finalmente identificar 5 niños con capacidades especiales para hacer una película. Karen Torres, Anderson Gómez, Erik Ruiz, Neiver Agudelo y Deivis Sánchez, fueron los elegidos para protagonizar esta historia junto al joven talento Carlos Clavijo de la escuela de Casa Ensamble, la argentina Lola Lagos que cuenta con larga trayectoria teatral y Fabio Velasco, quien lidera el movimiento Ingeniería Teatral.

Alias María se rodó durante alrededor de un mes en la selva del Magdalena Medio. Sin embargo, es un proyecto que va más allá del largometraje, es toda una propuesta multiplataforma, que está acompañada de una serie de productos y actividades profundamente ligadas a la temática de la historia y que se llevarán a cabo diferentes zonas del país. Talleres de contenidos audiovisuales, videos pedagógicos para replicar la experiencia en otros lugares, cortometrajes resultantes de los talleres, serán algunos de esos productos que buscan contribuir a la prevención del reclutamiento y utilización de niños y jóvenes en cualquier forma de guerra.
Paralelo al largometraje de ficción, Rhayuela desarrolla el documental Alias Yineth, sobre la vida de Yineth, reclutada a los 12 años durante el proceso de paz de las FARC, y quien hoy en día trabaja con uno de los programas de reintegración de excombatientes.


El abrazo de la serpiente



Este largometraje de ficción, el tercero del director Ciro Guerra, fue rodado durante siete semanas coninnumerables dificultades impuestas por las condiciones de la geografía y el clima en Mitú (Vaupés) y Puerto Inírida (Guainía) en medio de parajes fantásticos, imponentes y arriesgados que aportaron todo su dramatismo al filme.

El Abrazo de la Serpiente es la primera cinta de ficción rodada en el Amazonas en más de 30 años y está protagonizada por el actor belga Jan Bijvoet (Borgman) y el estadounidense Brionne Davis, así como los nativosTafillama (Antonio Bolívar), Nilbio Torres y Miguel Dionisio Ramos y esta hablada en español, portugués, alemán, latín, catalán, cubeo, wanano, tikuna y huitoto.

Cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición y posible amistad que trasciende lavida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.


Durante su participación en Cannes la película estará acompañada por la representación del gobierno colombiano yde Proimágenes Colombia que tendrá un stand en el Festival.  
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario