NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así evalúan en el Joropódromo




El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

Traje (15%)

Debido porte y uso del mismo; no se permite en ninguno de los trajes utilizar cualquiera de los símbolos departamentales o patrios (banderas,  emblemas, logo símbolos o escudos).
Tradicional (hombres): El más usado es pantalón y camisa en cualquiera de los colores en contraste; cuchillo, sombrero hormado de pelo, fieltro o paño y cotiza de hilo negro. El de trabajo de llano como el tuco-conuquero-guayuco, salchichón o franela o blusa topochera. Pantalón camisa o liqui-liqui tradicional en su corte, diseño y colores tradicionales (blanco, gris, azul, negro y beige) sombrero hormado y de color que combine, de pelo, fieltro o paño, cotiza negra  

Tradicional (mujeres): Blusa  con arandela o cuello alto con adorno en cinta o encaje de un solo tono, falda floreada, vestido o camisón floreado, largo una cuarta abajo de la rodilla, con fondo, enaguas o pantaletas, cotiza de hilo negro y una flor o cinta en el cabello. Vestido enterizo o de dos piezas, floreado con arandela del mismo tono o en un solo color que haga juego con el floreado, largo una cuarta abajo de la rodilla, cotiza negra  y una flor en el cabello.

Moderno (hombres): Liqui-liqui lujoso en blanco, gris, azul, negro y beige, con botones o abotonaduras de lujo, sombrero hormado y de color que combine, de pelo, fieltro o paño, cotiza de  cuero.

Moderno (mujeres): Vestido enterizo con realces, enagua o crinolina, cotizas decoradas en colores y materiales diferentes a los tradicionales. No se admiten los escotes profundos ni las minifaldas.

Todos los participantes se deben someter  y cumplir con lo estipulado en las indicaciones dadas para los trajes.

El floreado de los vestidos debe corresponder con la categoría de baile en el que participa.
Los trajes de la pareja deben guardar armonía de color.
El traje en mujeres y hombres se debe portar correctamente y con decoro.
Mujeres y hombres no se deben ataviar con adornos exagerados.
Las mujeres deben lucir maquillaje y peinado discretos y acordes con el traje.
Las mujeres en cualquiera de las modalidades deben usar como mínimo pantaletas acordes al color del vestido.
En la categoría tradicional, la cotiza no debe llevar hebilla, tacón, símbolos ni taches.
Ritmo, coordinación y acoplamiento (25%): Se califica el ritmo y acoplamiento del grupo, teniendo como base el de las parejas y la marcación de los pasos básicos, su definición, desplazamientos, figuras, zapateos y escobillao.

Originalidad y creatividad (20%).

Abarca la originalidad de las figuras y su uso sobre una planimetría; la estética, simetría y uniformidad colectiva, todos sus movimientos dentro de un espacio de interpretación, uso de las figuras tradicionales y originales del joropo (no se aceptan figuras de tango, salsa, sanjuanero, arrodilladas, quitadas del sombrero y caídas), los zapateos y escobillaos definidos y acoplados sin distorsionar el baile del joropo.

Desplazamiento permanente del grupo (25%).

Durante todo el recorrido y tiempo estipulado del Joropódromo las parejas deben estar en constante movimiento rítmico de baile. Verificación que estará apoyada por los monitores de recorrido.

Expresión corporal y destreza (15 %).

Se tendrá en cuenta la expresión facial, corporal, la comunicación interpretativa en pareja, sin exagerar su destreza en el manejo y lucimiento de la misma.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario