NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Renace la camisa conuquera



El investigador José Ángel Tibambre se dio a la tarea de rescatar la camisa conuquera, utilizada "por los bravíos y llaneros de antaño", la cual se perdió por el paso del tiempo, dejando huellas en la historia llanera. 


"Los detalles característicos, rasgos y diseños se recopilaron en profunda exploración al pasado, recuperando del pretérito baúl del olvido tan significativo atuendo, ausente por mucho tiempo, vacío que prevaleció en el vestuario típico llanero, por lo cual con este resultado colmaremos el patrimonio artístico, cultural y folclórico de nuestros Llanos Colombo-Venezolanos", explica Tibambre.

Esta nueva camisa es confeccionada en telas 100% algodón, cuenta con seis cortes al frente y tres cortes a la espalda, más la almilla. Su cuello conuquero, según Tibambre, es inspirado en los cuellos franceses e ingleses de la época de la conquista. "Puños dobles, siete botones con los cuales el conuquero controlaba los días de la semana. Se usa con bramante, pajarita o gola, lo que le da un toque elegante y de gala", agrega.












Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario