NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Arte llanero en la fe católica

Obra de Vianey, patrona en templo de Cartagena
La pintura 'Guadalupe' -serie Católica-, del artista villavicense Vianey, ha sido escogida para ser la patrona del templo de la parroquia Santa María del Mar en Cartagena de Indias, Colombia, ubicada en el barrio el Laguito.
Vianey, artista llanero. Foto; Gerardo Cadavid.
Vianey, radicado en Nueva York, regresó al país para hacer entrega personal de la pintura de la Virgen de Guadalupe, luego de su exposición en la ciudad de Venecia, Italia, con la serie que lo ha llevado a consolidar su nombre internacionalmente.

Obra 'Guadalupe'.
La ceremonia de bendición y entronización será presidida hoy sábado (4 de julio) por monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, a las 7:00 de la noche.

El artista reveló que se encuentra influenciado por un periodo religioso desde hace varios años, cuando arranco con la investigación y aprendió que este género convivió con una amplia gama de posibilidades de expresión artística en el pasado y que comenzaron a desarrollarse con el retrato Renacentista , y que han conseguido la liberación , con las vanguardias a contar de la segunda mitad del siglo XIX.

La obra, que fue donada por el artista, hacía parte de una serie de Vírgenes que han aparecido durante la historia de la humanidad y que han reafirmado el catolicismo en América Latina y el mundo.

Vianey produjo esta serie en su estudio de Nueva York y, además de haber sido presentada en Venecia (Italia), también estuvo en el Santuario San Pedro Claver de la ciudad de Cartagena.

Periodo religioso

Este es un periodo donde el artista se encuentra influenciado por el arte religioso y admite que siempre quiso reinterpretar imágenes de obras de arte fundamentadas en pasajes bíblicos ,iconos religiosos universales y figuras centrales del imaginario católico occidental.

Vianey inventa y renueva viejas tipologías y las adapta a la evolución de su propio estilo pictórico, este periodo es la reinterpretación que hace del presente con los elementos del pasado invitando a la consolidación de la fe católica.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario