NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Caravana a Guaviare

A rodar por el Yurupary de Oro


'Vive Colombia, Conoce el Guaviare', así fue denominada la XI Caravana Turística y Cultural que se llevará a cabo el jueves 06 de agosto de 2015, por la Ruta del Llano a La Selva, en un recorrido de 376 kilómetros desde Villavicencio hasta San José del Guaviare, dando apertura al XXI Festival Internacional Yurupary de Oro.


La caravana saldrá el 6 de agosto desde la estación de servicio La Estrella, en Villavicencio.
La travesía es uno de los componentes importantes del festival, que permite a los participantes interactuar con la cultura y tradición de nuestras tierras y que se deleiten con los bellos y atractivos paisajes.

Esta actividad se realiza desde el año 2005 y fue institucionalizada por el viceministerio de turismo en el  2009. Se efectúa como un espacio de promoción y divulgación del festival, con un recorrido por los municipios de Acacias, Guamal, San Martín, Granada, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Concordia Meta y el majestuoso Puente del Nowen, para invitarlos a participar del “Festival Internacional Yurupary de Oro”, evento considerado patrimonio cultural del Llano ya que rinde homenaje a uno de los relatos literarios más antiguos de Colombia: la leyenda del Yurupary.

La caravana partirá desde la ciudad de Villavicencio, encabezada por el Gobernador del Guaviare, José Octaviano Rivera Moncada, en compañía de la gestora social del departamento, Yanet Cárdenas, y su equipo de trabajo quienes junto a propios y turistas gozarán en motocicletas, automóviles y buses de un recorrido sin precedentes.

El mandatario departamental hizo la invitación a participar de la jornada, recordó que “esta iniciativa tiene el propósito de fomentar en los guaviarenses el sentido de pertenencia por las riquezas turísticas de la región y para dar a conocer el inventario turístico del departamento”. Además, manifestó que la fuerza pública y  autoridades de los dos departamentos (Meta – Guaviare) brindarán garantías de seguridad para que la actividad se desarrolle en completa normalidad. 

Salida: el jueves 06 de agosto a las 07 de la mañana, Estación de Servicio La Estrella, Villavicencio Meta.

El Festival Internacional Yurupary de Oro se realizará desde ekl 6 hasta el 9 de agosto en San José del Guaviare.

Durante estos cuatro se revive la leyenda del Yurupary destacando la belleza natural de nuestros paisajes y pluriculturalidad de la región que incita a propios y turistas a adentrarse en un mundo de fantasía creado por maravillosos sitios turísticos, flora, fauna, historia, llano y Amazonia.
En desarrollo del festival se tiene prevista una feria de eventos en los que se destacan: concursos de copla, voz y danza llanera, con participantes de diferentes regiones de Colombia y Venezuela, maratón de baile de joropo en el concurso El Yurupódromo que engalana las calles de la capital del Guaviare, cabalgata, alborada, verbenas, participación de artistas regionales, nacionales e internacionales, coleo y la XVI Feria Artesanal Urutú.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario