NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Lanzan concurso de cuento

La paz del Meta llega a la literatura

Con la temática ‘El sueño de un país en paz’, la Gobernación del Meta abrió las inscripciones para participar en el Concurso Departamental de Cuento ‘Gotas de tinta’, dirigido a niños y adolescentes.



Pese a que la temática de paz no es obligatoria, la directora del instituto de Cultura del Meta, Luz Mary Torres, dijo que se invita a que plasmen en sus escritos el sueño del país que queremos, a través de cuentos inéditos, con una extensión entre una y cuatro páginas, tamaño carta, a doble espacio y escrito a máquina o en computador.

Los primeros puestos recibirán computadores portátiles o X-BOX; los segundos lugares,  tabletas electrónicas y a todos los ganadores se llevarán un kit de libros y el respectivo diploma-certificado. 

Según las bases del concurso, se convoca a participantes entre los 6 y 21 años, en las diferentes categorías, quienes tienen hasta el próximo 14 de agosto, a las 5:30 de la tarde, como plazo para entregar sus obras en el Instituto de Cultura del Meta (Teatro La Vorágine de Villavicencio).


Teniendo en cuenta que el concurso se ha caracterizado por una masiva participación, (6.081 textos en el 2.013 y 13,290 en el 2.014) y para garantizar el más cuidadoso proceso de clasificación, se estableció una primera fase de preselección, con un jurado de idoneidad comprobada en el campo literario y del idioma y otra fase con un jurado calificador, integrado por cinco escritores de reconocida trayectoria. 
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario