NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

'Cholo' y Vives, en La tierra del olvido

Cholo’ Valderrama en video de Carlos Vives


Carlos Vives presentó  a través de su cuenta de twitter la nueva versión del video de "La Tierra del Olvido", con el hashtag #LobuenodeColombia. Se trata de una edición especial para todo el mundo y sobre todo paraa los visitantes al Pabellón Colombia en Expo Milán 2015, donde ya lo han disfrutado más de 600.000 visitantes.

Esta es una iniciativa creada y ejecutada por Procolombia, de cara a la reconocida exposición universal Expo Milán 2015, que este tiene como lema “Alimentando al planeta, energía para la vida”. “A Expo Milán llevamos un recorrido por los Cinco Pisos Térmicos que tiene nuestro país, hemos tenido una excelente acogida entre los visitantes y medios de comunicación internacionales.

El video de ‘La Tierra del Olvido’ es, sin duda, el tema musical de Expo, la gente no puede evitar emocionarse y bailar viendo los paisajes de Colombia y escuchando nuestros instrumentos más representativos, como la marimba, el acordeón o el arpa”,   afirmó María Claudia Lacouture la Presidente de Procolombia. “Con el videoclip estamos logrando, en un poco más de cinco minutos, mostrar al mundo nuestros envidiables recursos agrícolas e hídricos.  Mostramos un país, un paraíso de cinco pisos térmicos que albergan paisajes de inmensa diversidad. Y por otro lado, refleja un país que se mueve impulsado por la vitalidad, calidez, entusiasmo e ingenio de la gente. Un país en donde la cultura de cada región está arraigada a la música, a sus artistas, lo que nos genera orgullo y sentimiento de pertenencia”, puntualizó Lacouture.

El encargado de escribir esta historia fue Carlos Vives, motivado por su amor por Colombia y su pasión por la música.  Creó una versión especial de su canción ‘La tierra del olvido’, que fue recreada nuevamente con la participación de Fonseca, Fanny Lu, Maluma, Coral Group, El Cholo Valderrama, Andrea Echeverry y Herencia de Timbiquí. 

Los artistas viajaron a diferentes lugares de Colombia, representativos de los diferentes pisos térmicos, y lo hicieron acompañados de una mesa: objeto que se conecta con la temática central de Expo Milán 2015: “Feeding the planet, energy for life” (“Alimentando al planeta, energía para la vida”).

Esta mesa que aparece en los distintos lugares es símbolo de: amistad, generosidad, de abundancia, de gastronomía, de comunidad, de conversación, de sueños, risas, familia, unión, sabores, música y celebración.


La mesa de Colombia es alimento, cultura y vida. Una mesa en la que hay lugar para todos. Y riqueza para todos. Y esto es precisamente lo que Colombia busca demostrar en el Pabellón: poder asegurar que los alimentos sostenibles sean nutritivos y suficientes para todos.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario