NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Copla de 'Cholo' en estadio lleno

La  noche que ‘Cholo’ valderrama cantó ante más de 40.000 espectadores en El Campín


La estrella era Carlos Vives, era el concierto con sus amigos, un evento que agotó boletería dos meses antes,  pero cuando Orlando ‘Cholo’ Valderrama tomo el jueves  el micrófono, más de 40.000 personas en el estadio El Campín de Bogotá gritaron de alegría.


El llanero, con su sombrero y su pinta de criollo, subió a la tarima mientras el samario le daba la bienvenida, chocaron sus manos como amigos y nuestro Grammy latino caminó como en una pasarela. Era el mismo escenario donde  minutos antes había estado Chocquibtown, otro de los artistas invitados.

Ahora el turno era para el ‘Cholo’. Estaba allí, parado  en la casa de su equipo del alma, Millonarios, esta vez con estadio lleno, gramilla y tribunas colmadas. Las voces oficiales hablaban  de 40.000 personas, pero parecían más de 50.000.
Con paso firme llegó a la mitad del escenario y con esa voz recia con la que ha hecho vibrar en todos los parrando llaneros a los que asiste, gritó: ¡Que viva Colombia, que viva el Llano! Su canto llanero se mezcló con la algarabía de la gente, y fue allí cuando hizo sentir orgulloso al hombre del llano y a su folclor con el siguiente verso.

“Del llano traigo una copla decida en rima y bordón, afinando la garganta de un llanero cantador, que brinda con pecho abierto lleno de paz y emoción, Colombia patria querida te llevo en mi corazón”. Vinieron los aplausos y el Llano fue por esos minutos el protagonista de la noche.

Después fueron apareciendo los amigos de Carlos Vives: Maluma, Chocquibtown, Wisin, Andrea Echeverry, Fanny Lú, Fonseca, Daddy Yankee y Herencia Tinbiquí. El ausente de la noche fue Marc Anthony, que según voceros, no pudo asistir por una falla en el avión.

Cuando todos estaban en tarima entonaron al unísono la ‘Tierra del olvido’, donde una vez más Orlando ‘Cholo’ Valderrama puso su canto criollo. 

Foto: Cristian Garavito.

Foto: Cristian Garavito.









Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario