NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Vida de Silvia Aponte en marionetas

Presentarán obra en homenaje a escritora llanera  Silvia Aponte

La compañía de marionetas Néstor Mahecha le rendirá un homenaje a la escritora llanera Silvia Aponte, el 26 y 27 de agosto en el teatro La Vorágine de Villavicencio.
  
marioneta de Silvia Aponte en compañía del sapo Toribio, personajes de uno de sus cuentos.

Allí presentará la obra para marionetas ‘Un canto a la vida’. Se trata de un mágico recorrido por la vida y obra de  la escritora, que además se basa en el cuento ‘Lo que pasó después’, de la niña Kelly Daniela García Bohorquez (concurso Gotas de Tinta), una historia que lleva a los espectadores a un mágico   imaginar al ver la llegada de la maestra al reino de los cielos.

La primera presentación será en una noche de gala programada para el miércoles 26 de agosto, a las 7:00 de la noche, mientras que la segunda función será el jueves, a las 10:00 de la mañana, dirigida a estudiantes de Villavicencio. La entrada es gratuita al público.

“La vida es la capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente, por   eso con esta puesta en escena cantamos  con emoción  y orgullo a la maravillosa  vida que fue la de la maestra Silvia Aponte, a la vida del arte,  la cultura  y la idiosincrasia de nuestra hermosa  tierra llanera.

 “En Silvia Aponte encontramos una inigualable  fuente  de inspiración para vivir felices, para servir al prójimo, para amar y ser amados para que cada cosa que hagamos lo realicemos  con entrega, amor  y profesionalismo, con esta  puesta en escena  sobre la vida  y obra de la escritora queremos rendir un sentido homenaje en su memoria.  Silvia, la maga mayor, canto a la vida del llano, de sus paisajes y de sus amigos”, explicó Néstor Mahecha, director de la compañía.


El 31 de agosto se cumplirá un años del fallecimiento de la escritora araucana Silvia Aponte. Su primera novela fue ‘Las Guajibiadas’, edición que sale en 1983. Entre sus obras hay historias infantiles como ‘Pocatil y Tilín en el reino perdido’, ‘El sapo Toribio’, ‘La canoa maravillosa’ y ‘Adriana y su cervatana mágica’.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario