NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Vitrina para los artistas del Meta

Abren convocatoria para beneficiarse con portafolios EPK

En el marco del Plan Departamental de Música del Meta del Ministerio de Cultura, el gobierno departamental a través del Instituto de Cultura del Meta y la Fundación CIRPA, convocan a agrupaciones musicales, músicos solistas, bandas, canta autores y otros, a participar de en  convocatoria para la creación de portafolios artísticos.


Serán seleccionados  diez proyectos musicales (músicos o agrupaciones) para otorgarles los siguientes beneficios:

 1. Elaboración de sus portafolios electrónicos o EPK.
 2. Difusión de sus proyectos a través de diferentes canales locales y nacionales.
 3. Inclusión de sus portafolios en página web de promoción y divulgación de oferta musical departamental.
 4. Participación en evento de lanzamiento del proyecto.
 5. Participación en taller realizado por un experto en temas relacionados con la producción y la proyección musical.

PODRÁN PARTICIPAR

1. Todas las propuestas que tengan como residencia el departamento del Meta.
2. Todas las manifestaciones, géneros o estilos musicales.
3. Agrupaciones musicales o músicos cuyos intereses estén en la constante búsqueda de cualificación para la proyección de su propuesta artística.
4. Todas las agrupaciones o músicos que tengan una propuesta musical consolidada y que cumplan con todos los requisitos a continuación descritos.

REQUISITOS

1. Trayectoria de al menos un año, comprobada a través de afiches, volantes, programas de mano de sus diferentes participaciones en escenarios. (Mínimo 3 eventos diferentes).

2. Hacer uso de redes sociales durante su trayectoria para la difusión, proyección y promoción de su trabajo artístico, Ejemplo: Facebook, Twiter, Instagram o Flickr, Soundcloud, Youtube o Vimeo, Blog o Sitio web.´

3. Tener grabación de dos canciones u obras en formato DEMO o profesional. (Se entiende por DEMO, una grabación de bajo presupuesto, realizado con fines recreativos o promociónales; sin embargo su calidad se encuentra notablemente por debajo de los estándares de producción de la industria musical).

NOTA: LAS OBRAS O CANCIONES DEBEN SER ORIGINALES Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL DEL PARTICIPANTE.

4. Tener un videoclip —profesional o no—. NOTA: EL VIDEOCLIP Y EL AUDIO DE ESTE DEBEN SER ORIGINALES Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DEL PARTICIPANTE.
5. 10 fotografías en formato digital de alta definición (mínimo 10 Megapíxeles) de presentaciones en vivo y 5 Fotografías de Portada o Estudio donde salga toda la agrupación.

 6. Diligenciar en línea e imprimir antes de enviar, el formato de inscripción que se detalla en el siguiente Link: https://goo.gl/lBLmff
7. Descargar, imprimir y diligenciar los formatos «autorización de uso de propiedad intelectual y conformación de grupo constituido» que se encuentran en el siguiente Link: https://goo.gl/AHuJGt

CÓMO PRESENTAR LA PROPUESTA

TODOS LOS TEXTOS QUE USTED ENVÍE O DILIGENCIE DEBEN ESTAR REVISADOS Y CORREGIDOS PREVIAMENTE, EN CASO DE SER SELECCIONADO ESTOS NO TENDRÁN CORRECCIÓN DE ESTILO PARA LA CREACIÓN DE LOS PORTAFOLIOS. VERIFIQUE ATENTAMENTE LA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA. 3 PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS.

En un sobre de manila tamaño carta, Sellado y rotulado de la siguiente manera:

1. Instituto departamental de Cultura del Meta.
2. CONVOCATORIA «EL META PROYECTA MÚSICA»
3. Nombre del artista o agrupación.
4. Nombre del representante, correo electrónico y número de contacto.
5. Descripción de los elementos y total de hojas contenidas en el sobre (todas las hojas deben estar numeradas (foliadas).

DOCUMENTOS ANEXOS.

Dentro del Sobre incluir:

1. 3 copias del Formulario de inscripción en tamaño carta impresos desde internet, diligenciados y firmados, deben ser idénticos al registrado en el sitio web. (EL FORMULARIO DEBE IMPRIMIRSE DESDE LA PÁGINA ANTES DE SER ENVIADO). https://goo.gl/lBLmff

2. 3 DVD´s rotulados con el nombre de la agrupación y contacto del representante que contengan 1 videoclip, 2 audios y 15 fotografías en alta definición de la agrupación. (los mismos que fueron enviados al correo electrónico y se adjuntaron en el formulario de inscripción). NOTA: El video. los audios y las imágenes deben tener ficha técnica que mencione los Autores y/o compositores del material sonoro, audiovisual y de imagen.

3. 3 copias de cada uno de los afiches, volantes o programas de mano de las diferentes participaciones en escenarios. (Mínimo 3 eventos diferentes).

4. 2 copias de la Autorización de uso de la propiedad intelectual del material Sonoro, Audiovisual y de Imagen con el que se va a participar en tamaño carta. https://goo.gl/AHuJGt

5. 2 copias de la Carta de «grupo constituido» con autorización y formalización del representante en tamaño carta. https://goo.gl/AHuJGt

ANEXOS DIGITALES


Enviar a proyectamusica@gmail.com
Con el asunto: "ANEXOS + (Nombre de tu agrupación)"
Adjunta en un correo electrónico los siguientes anexos y envía A proyectamusica@gmail.com 

1. 10 fotografías en formato digital de alta definición (mínimo 10 Megapíxeles), de presentaciones en vivo y 5 Fotografías de Portada o Estudio donde salga toda la agrupación. 

2.Rider Técnico (Listado de Instrumentos y requerimientos Técnicos) y Stage Plot (Ubicación en escenario) de la agrupación en formato Word. 

3.Enlaces (links) a: Facebook, Twitter, Instagram y/o Flickr, Soundcloud, Youtube y/o Vimeo, Blog o Sitio web u otros que la agrupación use como medio de difusión proyección y promoción de su propuesta artística. 

La fecha máxima de envío de este correo electrónico será el martes 18 de Agosto a las 6:00pm, después de lo cual no será tenido en cuenta ningún material recibido. 

¿CUÁNDO Y DÓNDE PRESENTARLA?

1.Los sobres con los materiales de la convocatoria deben ser entregados personalmente o enviados vía correo postal al Instituto departamental de Cultura del Meta ubicada en el complejo cultural y deportivo José Eustasio Rivera; teatro la Vorágine, Carrera 29 Calle 33 barrio el Porvenir, Villavicencio - Meta. 

2.La recepción de documentos entregados de manera personal será única y exclusivamente hasta las 06:00pm del día Martes 18 de Agosto del año en curso; los sobres enviados vía correo postal solo serán tenidos en cuenta única y exclusivamente si la fecha y hora del sello postal no sobrepasa las 6:00 pm del día Viernes 14 de agosto del año en curso. 

3.Después de la fecha y hora designadas para la entrega (tanto personal como vía postal) no se recibirá ninguna propuesta, sin excepción. 

SELECCIÓN DE LOS 10 PROYECTOS MUSICALES 

Entre el total de propuestas recibidas, serán elegidas aquellas que cumplan con todos los requisitos anteriormente mencionados (material enviado, formatos diligenciados legibles, completos y firmados), dentro de las fechas establecidas para ser evaluados por un grupo de jurados cualificados, que seleccionaran mediante puntaje, 8 propuestas musicales que se harán acreedoras a los beneficios; A estas se sumarán 2 propuestas elegidas por aceptación y apoyo del público comprobado mediante Likes en el Fanpage de Facebook de la convocatoria. https://www.facebook.com/elmetaproyectamusica esta votación estará abierta hasta las 10 de la noche del día 23 de Agosto. 

Los resultados serán publicados en redes sociales, correos electrónicos y comunicados directamente vía telefónica con el representante de las agrupaciones seleccionadas el día 24 de Agosto del año en curso. 

¿PREGUNTAS O INQUIETUDES? proyectamusica@gmail.com www.facebook.com/elmetaproyectamusica 316 661 46 98 COORDINACIÓN DEL PROYECTO
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario