NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La comedia se reinventa en Villavicencio

Por amor fusionan la comedia, la danza y la música

No es un stand up comedy, es una historia nutrida de experiencias de amor y desamores que se gestaron en Villavicencio, una comedia que mezcla el humor, la música y la danza clásica, es ‘Amor sin calendario’,  un montaje que será presentado este sábado  en el teatro La Vorágine de Villavicencio, a las 10:45 de la mañana.

Juan Francisco 'Liberado' Suescún y Catalina Bernal protagonizan 'Amor sin calendario'.

Su autor es  Juan Francisco Sánchez Suescún,  un joven de 21 años y uno de los referentes de la cuentería de Villavicencio. En la plazoleta de El Templete lo conocen  como ‘Liberado’, integrante del colectivo de narración oral El Butaco.  Allí, los viernes cada 15 días, se  libera de los códigos sociales. Es su excusa para criticarse a sí mismo y a la sociedad mediante el humor y la narración oral.

Y eso es precisamente lo que hace en ‘Amor sin calendario’, una crítica al enamoramiento superficial de los jóvenes, donde ‘Liberado’ se ríe de eso que él mismo sintió. “Ya no  se habla de amor, de ese cortejo en el cual tú como caballero hacías lo posible por enamorarla a ella. Entonces le pusimos días y fechas en el calendario para simbolizar la duración  de una relación.  Si tú duraste uno o dos años, entonces duraste mucho, entonces por barreras de uno mismo se limita a sentir o no sentir”.

Es una obra que, mediante un viaje en el tiempo y anecdotarios de amor y desamor, va respondiendo a  preguntas como  ¿qué haría usted por amor? ¿Qué locura? ¿Cuál es su límite? Para responderlas el comediante usa el humor, la danza contemporánea y la música, todo en vivo, un  estilo particular de hacer comedia, un trabajo experimental que logró alguna vez, con cuentería, cuando  la mezcló con música clásica.

Ahora es diferente. Es una historia completa y no simples líneas de rutinas. Lo acompaña Catalina Bernal, cantante de Villavicencio con estudios musicales en Italia, quien además de actuar también canta en vivo. ‘Liberado’  se arriesga además a  bailar durante la obra. Han sido varias semanas de ensayos y de trabajo con la bailarina profesional Juliana Lombana, del Ballet Folclórico del Meta y quien hará parte del ensamble artístico, único en Colombia y bajo un trabajo de producción y ambientación de William Perdomo.

‘Amor sin calendario’ tendrá una duración de una hora y hace parte de uno de los actos que se presentarán durante el Flautista Fest. El costo de la boletería para asistir a ver la comedia es de $20.000. La entrada puede ser adquirida en Juan Café (esquina de la Unimeta), junto al Parque Banderas.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario