NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Tarde de teatro en la Unillanos

Toma y retoma del Palacio, en las tablas

Estudiantes de la Universidad Central de Bogotá presentarán hoy jueves la obra de teatro 'La siempreviva', en el auditorio Jaime Garzón de la Unillanos, sede San Antonio (Barzal), a las 6:30 de la tarde.



Basada en los acontecimientos sucedidos entre el 6 y el 7 de noviembre de 1985 en Bogotá. La siempreviva es una mirada a los 
hechos de las 27 horas de la toma y la retoma del Palacio de Justicia y sus catastróficas consecuencias. 

La historia se presenta a través de los ojos de los habitantes de un inquilinato cualquiera en un barrio popular del centro de la ciudad; la cotidianidad que se vive en la casa se transforma por la tragedia que envuelve a cada personaje y pone como nudo la resistencia de una madre ante la idea de la desaparición de su hija. 

En la obra se plantean el drama, los conflictos y las situaciones típicas del comportamiento de los colombianos, acompañados de ironía, humor y sarcasmo.

“La siempreviva es una obra contra el enemigo de la memoria y que habla de los dolores que siguen vigentes”. Miguel Torres. 

El autor

Miguel Torres: escritor y dramaturgo colombiano. Estudió Arte Dramático en la ENAD de Bogotá y en la Universidad de las Naciones de París. Funda el teatro El Local en 1970 y desde entonces lo dirige con montajes como: La Cándida Eréndira, El Círculo de Tiza Caucasiano, El proceso, y La siempreviva, considerada una de las cinco obras más importantes del teatro colombiano del siglo XX. Entre sus libros se encuentran: Los oficios del hambre (1988), Ladrón durante el alba (1994), Cerco de amor (1999), El crimen del siglo (2006), Páginas quemadas (2010) y El incendio de abril (2012).
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario