NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio desde el aire, el antes y el después

La capital del Meta vista desde el cielo

Aerografías  de la evolución de Villavicencio y de otras ciudades delo país hacen parte de la Exposición Itinerante del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), que será inaugurada este viernes 11 de septiembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio, a las 5:30 de la tarde.

Aerografía de Villavicencio tomada en 2008.
Jairo Alexis frías Peña, director del IGAC Territorial Meta, señaló que “se trata de una selección de fotografías aéreas captadas con alta resolución a mediados y finales del siglo pasado, y esas mismas panorámicas tomadas en los últimos años; con lo cual se busca que el espectador de manera didáctica conozca la transformación de las ciudades con el paso del tiempo.

En el caso de Villavicencio se podrá observar por ejemplo, en la parte superior cómo era el sector de la glorieta de la Grama en 1980, mientras que en la inferior se observa  la misma zona, pero en el 2008, es decir, 30 años después. Los observadores también conocerán el desarrollo de las técnicas que utiliza el IGAC desde 1935 para la elaboración de la cartografía oficial de Colombia.

La Exposición Itinerante, denominada ‘Aerofotografías Colombianas’, muestra los cambios urbanísticos que han sufrido con el paso del tiempo algunas zonas representativas de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Manizales, San Andrés, Villavicencio y Valledupar.


Durante la inauguración, el  IGAC hará entrega al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Alberto López López, de dos aerofotografías de la ciudad (antigua y reciente) con sus respectivas licencias de uso.

Aerografía de Villavicencio de 1980.


Aerografía de Villavicencio en 1937.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario