Publicidad

Viaja al Meta en Semana Santa
NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Niños de Villavo pintaron sobre el cuerpo de una mujer desnuda

Pintan su cuerpo desnudo frente a la Catedral de Villavicencio

Diciembre 2 de 2015



Los más pequeños fueron los últimos que con pinceles pintaron las nalgas de una bella mujer. Ella estaba ahí, con su cuerpo desnudo frente a la Catedral de Villavicencio, sin ropa frente al clero.

Los niños, quizá no mayores de 10 años, tímidos tomaron los pinceles, pero cuando se sintieron en confianza, todos juntos, llenaron su torso y ‘derriere’ de pinceladas, rayones, chorros de pintura, sin secuencia ni figuras claras. Reían y reían, no sabían por qué la pintaban, era como un juego. Eran solo niños, no había niñas. Los varones eligieron las nalgas. Otras mujeres ya mayores, frente a la mujer pintaban al mismo tiempo, pero eligieron los senos.

Eran casi las 5:00 de la tarde del miércoles 2 de diciembre. Quien trajo de Bogotá a la modelo fue Leonardo Otero. Entre la multitud decían que pagó $500.000 por el desnudo, aunque luego el artista lo desmintió frente a un curioso que lo interrogó ¿Ella por qué lo hace? “Por arte”,  respodió Otero, reconocido amante del body paint o pintura en el cuerpo e integrante del colectivo de artistas 467.
Lo que hizo ese día fue un 'happening', algo así como una vertiente del arte donde el que interactúa es el público. Y fue así. En plena plaza Los Libertadores, una de las primeras cosas que taparon con pintura fueron los pezones y senos de la modelo, también pintaron una 'y' y una 's' en sus nalgas, como el típico grafiti de un árbol. Una de las primeras que se acercó fue una mujer, marimacha ella. Le susurraba, usted está muy linda, deslizaba el pincel por su cuerpo, me gusta, agregó. Luego, otros, pintaron un brasier y sus tetas se cubrieron de pintura. Amigos del artista también interactuaron, hasta el mismo 'bunny', un grafitero underground, lo hizo.

Mientras ancianos, adultos, mujeres, hombres, niños y niñas observaban y pintaban, otra bella dama cuidaba de la mujer, aunque había Policía a su alrededor. Nadie se sobrepasó. Algunos hombres, eso sí, no disimulaban el morbo, otros la sorpresa y los niños la diversión. Al final, una mujer cubrió el cuerpo desnudo con un abrigo y se perdieron en la multitud.

“Hay personas que les falta mucha cultura y entender que es una vaina artística y que no es otra cosa contraria...”, se oía en el fondo, mientras Leonado Otero daba sus conclusiones: “Era sacar de la galería las propuestas de arte contemporáneo, traerlas a la calle, el happening obliga a una interacción con el público. En ese sentido se logró el objetivo. Y entonces se buscaba que la gente se conmoviera, sintiera alguna sensación, que hubiera esa pregunta que si es morbo o arte. La gente estuvo contenida, no se lanzaba, pero cuando se dieron cuenta que no pasaba nada, empezaron a subir, y a subir. Entonces se logró el objetivo, se logró que hoy tuviéramos una jornada distinta. Que una manifestación  artística como el happening se lograra realizar en un parque principal, y que pudieran participar niños adultos ancianos, todo el mundo, es un logro”, dijo Otero.


Esa exploración artística hace parte del IV Salón de Arte Llanero. Ese es el aporte del artista, uno más de los casi 30 que este año presentaron propuestas, algunas tradicionales y otras, como la de Otero, diferentes, experimentales, trabajos que se verán desde hoy jueves 3 de diciembre en la sal Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas, desde las 7:00 de la noche.













Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

24 comentarios :

  1. Muy original felicito a la modelo
    Att trendemedianoche69@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Debería de haber más eventos así en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se llama la modelo?

    ResponderEliminar
  4. Name of model please?

    ResponderEliminar
  5. Que idiotez más grande, hay tanto que se puede hacer para engrandecer la cultura y salen con esta pendejada tan estupida, luego no se quejen de que tratemos a las viejas solo como objetos, y que los niños de ahora son unos leperos.

    ResponderEliminar
  6. Que decadente. Increíble que ayuntamiento lo permita!!! Esta basura quien la promueve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta basura como tu la llamas es del tipo de eventos culturales que ayudan a remover conceptos de tabús que se nos han inculcado toda la vida rompiendo las barreras del morbo y el amarillismo ayudandonos a superar una época de machismo arraigado a la sangre de muchas personas de esta mierd* que llamamos patria

      Eliminar
    2. Esto es puro machismo pendejo!! A ver, porque no ponen a un hombre desnudo,?? Esto es como los pederastas se están comunicando y esa perra de modelo también es una pederasta!!! Se puede ser más pendejo??? 🤦🤦🤦🤦

      Eliminar
  7. Lo que me llama la atención es que trae en el brazo las siglas MAP. Estas siglas en inglés significan "minor attracted person", o persona a menores (de edad). Son como unas nuevas siglas que traen los pederastas,un código, para entenderse entre ellos. ¿Coincidencia? Tal vez ��. ¿Precaución? Ésa siempre hay que tenerla cuando se trata de niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perdón la traducción quedó incompleta: las siglas significan persona ATRAÍDA a menores (de edad).

      Eliminar
    3. Dice MAR, dejen de inventar.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con el último anónimo

      Eliminar
  8. Y si en vez de una mujer ponen a un hombre, y en vez de niños ponen a niñas? Que pensaria la sociedad acerca de eso? Pervertido, abusador, entre otros tipos de acusaciones, me parece que es absurdo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente deacuerdo con tigo amigo

      Eliminar
  9. De seguro los niños no podrán olvidar este espectáculo..

    ResponderEliminar
  10. Arte? Ok... ahora supongamos que la chava sea un hombre ... les aseguro que en menos de 5 minutos estaria encarcelado... pero como es vieja! Ahora se le llama arte ...solo ponte a pensar esos que llaman arte a esto... dejarias a tus hijos cerca de un hombre desnudo en via publica?

    ResponderEliminar
  11. en mis tiempos me ponian a pintar en cartulina :(

    ResponderEliminar
  12. Yo opino que tmbn esto es triste....el arte se puede expresar de muchas otras formas....donde queda la belleza del cuerpo reservada para tu pareja....donde queda la inocencia de los niños o niñas en vez un cuerpo desnudo cuando recien tengan conciencia y sientan esa emocion con la persona que amen....eso de quitar el morbo es pura falsedad...nunca se lograra...por que los humanos somos asi.....no se puede evitar no exitarse con la mirada al ver un cuerpo bonito....es parte de nuestra naturaleza...no se puede desarraigar.....ademas es la intimidad algo privado...y los niñosno tienen por que exponerse a cosas como esas.....incluso en las playas nudistas donde supuestamente es para liberarse...tienen sexo en publico...se tocan masturban...o sexo oral frente a otras personas ...niños...se pierde el respeto...ya parecen como en la antigua grecia...tratando de tapar lo incubrible con otras ideas d liberarse.....o la belleza humana..no avergonzarse y ahora salen con arte....todo es la complacencia del ojo.....y eso jamas cambiara...es una pena que el mundo se balla volviendo asi...y que la gente lo acepte....yo no quisiera que mi esposa o hijas pequeñas o hijos..esten en su desnudes a la vista de otros de quienes no sabes como es que realmente piensan...por qur podran decir muchas cosas..mas realmente no sabes como son en su cabeza.....

    ResponderEliminar