Publicidad

NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Niños de Villavo pintaron sobre el cuerpo de una mujer desnuda

Pintan su cuerpo desnudo frente a la Catedral de Villavicencio

Diciembre 2 de 2015



Los más pequeños fueron los últimos que con pinceles pintaron las nalgas de una bella mujer. Ella estaba ahí, con su cuerpo desnudo frente a la Catedral de Villavicencio, sin ropa frente al clero.

Los niños, quizá no mayores de 10 años, tímidos tomaron los pinceles, pero cuando se sintieron en confianza, todos juntos, llenaron su torso y ‘derriere’ de pinceladas, rayones, chorros de pintura, sin secuencia ni figuras claras. Reían y reían, no sabían por qué la pintaban, era como un juego. Eran solo niños, no había niñas. Los varones eligieron las nalgas. Otras mujeres ya mayores, frente a la mujer pintaban al mismo tiempo, pero eligieron los senos.

Eran casi las 5:00 de la tarde del miércoles 2 de diciembre. Quien trajo de Bogotá a la modelo fue Leonardo Otero. Entre la multitud decían que pagó $500.000 por el desnudo, aunque luego el artista lo desmintió frente a un curioso que lo interrogó ¿Ella por qué lo hace? “Por arte”,  respodió Otero, reconocido amante del body paint o pintura en el cuerpo e integrante del colectivo de artistas 467.
Lo que hizo ese día fue un 'happening', algo así como una vertiente del arte donde el que interactúa es el público. Y fue así. En plena plaza Los Libertadores, una de las primeras cosas que taparon con pintura fueron los pezones y senos de la modelo, también pintaron una 'y' y una 's' en sus nalgas, como el típico grafiti de un árbol. Una de las primeras que se acercó fue una mujer, marimacha ella. Le susurraba, usted está muy linda, deslizaba el pincel por su cuerpo, me gusta, agregó. Luego, otros, pintaron un brasier y sus tetas se cubrieron de pintura. Amigos del artista también interactuaron, hasta el mismo 'bunny', un grafitero underground, lo hizo.

Mientras ancianos, adultos, mujeres, hombres, niños y niñas observaban y pintaban, otra bella dama cuidaba de la mujer, aunque había Policía a su alrededor. Nadie se sobrepasó. Algunos hombres, eso sí, no disimulaban el morbo, otros la sorpresa y los niños la diversión. Al final, una mujer cubrió el cuerpo desnudo con un abrigo y se perdieron en la multitud.

“Hay personas que les falta mucha cultura y entender que es una vaina artística y que no es otra cosa contraria...”, se oía en el fondo, mientras Leonado Otero daba sus conclusiones: “Era sacar de la galería las propuestas de arte contemporáneo, traerlas a la calle, el happening obliga a una interacción con el público. En ese sentido se logró el objetivo. Y entonces se buscaba que la gente se conmoviera, sintiera alguna sensación, que hubiera esa pregunta que si es morbo o arte. La gente estuvo contenida, no se lanzaba, pero cuando se dieron cuenta que no pasaba nada, empezaron a subir, y a subir. Entonces se logró el objetivo, se logró que hoy tuviéramos una jornada distinta. Que una manifestación  artística como el happening se lograra realizar en un parque principal, y que pudieran participar niños adultos ancianos, todo el mundo, es un logro”, dijo Otero.


Esa exploración artística hace parte del IV Salón de Arte Llanero. Ese es el aporte del artista, uno más de los casi 30 que este año presentaron propuestas, algunas tradicionales y otras, como la de Otero, diferentes, experimentales, trabajos que se verán desde hoy jueves 3 de diciembre en la sal Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas, desde las 7:00 de la noche.













Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

3 comentarios :

  1. Muy original felicito a la modelo
    Att trendemedianoche69@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Debería de haber más eventos así en todo el mundo.

    ResponderEliminar