NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Taller sobre proyectos de cine en Villavicencio

Proimágenes dictará en Villavicencio un taller para aprender a realizar un proyecto audiovisual

Desde el 16 hasta el 19 de agosto, los amantes del séptimo arte en Villavicencio podrán realizar sin ningún costo un taller sobre la gestión y producción de proyectos audiovisuales, que hace parte del programa #TengoUnaPelícula, gestionado por el Consejo de Cinematografía y Audiovisuales del Meta (CCCAM) y  liderado por ProimágenesColombia.



Durante los cuatro días, los asistentes aprenderán cuáles son las necesidades y particularidades que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar el diseño de un proyecto audiovisual.
Este taller está enfocado en el proceso de preparación de la carpeta de un proyecto, considerada como  la herramienta principal para la gestión y suele ser configurada teniendo en cuenta el objetivo final de la misma. Los temas abarcarán fondos, mercados, encuentros, inversionistas…

También serán abordados aspectos básicos sobre derecho de autor, legislación cinematográfica (Ley 814 y 1556), circuitos de distribución y todas las herramientas que se deben conocer al iniciar el desarrollo de un proyecto.

Inscripciones abiertas en: http://bit.ly/2alFvbu

Esta es la programación:

Martes, 16 de agosto

Invitado: Mateo Londoño.

Abogado de la Universidad del Rosario, especialista en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Amplia experiencia en temas de propiedad intelectual y conferencista de varias universidades en temas relacionados con el plagio. Actualmente asesor legal para el Fondo Fílmico Colombia y al Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Temas a tratar

Conceptos y actores principales en términos legales y de derecho de autor para el caso audiovisual. El objetivo de la charla es disipar inquietudes sobre:
Propiedad  y cesión de derechos de obras preexistentes a la película: guion, personajes, obras conexas como música
Derechos y deberes de los titulares de los derechos patrimoniales de un producto audiovisual.
Es vital para hacer cine en Colombia, conocer los agentes gubernamentales y privados, así como el marco legal de nuestra cinematografía. Se hablarán de las particularidades de la Ley 814 de 2003 /1556 de 2012 y la forma en que se deben aprovechar para apoyar el sector.

Miércoles, 17 de agosto

Invitado: Andrés Jaramillo

Asesor en derecho de Autor y Emprendimiento Cultural desde el año 2010, ocio fundador del LEM Laboratorio Experimental de música SAS, actualmente es director del departamento legal de radiolem.com, se desempeña como coordinador del Programa "Cultura al Derecho" del Ministerio de Cultura y como asesor dentro del programa #TENGOUNAPELICULA de Proimagenes. Autor del manual "Cultura al Derecho", ha asesorado agrupaciones musicales como Pulenta, Soundacity, el colectivo e Hip Hop "Kombilesa Mi" de San Basilio de Palenque y "RanchoAparte" de la Ciudad de Quibdó, entre otros. El área legal de Radiolem.com tiene como finalidad hacer de los artístas empresarios activos que puedan gestionar sus obras de manera autónoma, esto a través del fomento del emprendimiento y la formalización de las agrupaciones musicales. radiolem.com y su área legal identifica las necesidades de cada artista, creando una estrategia jurídica para que tenga la posibilidad de potenciar su actividad, y para ello, ha creado varios servicios alrededor de la constitución de empresas, el derecho de autor y el manejo de marcas principalmente.

Temas a tratar:

Charla sobre emprendimiento en el área cultural y audiovisual.
¿Qué es un modelo de negocio?
¿Qué factores favorecen la estabilidad en el área cultural?
¿Qué compromisos legales y tributarios surgen con la formalización?
La relevancia de tener un plan con miras a ser sostenibles en un sector que demanda el cambio constante.
¿Cómo convertir una idea en un proyecto?
Aspectos importantes en la creación y presentación de proyectos, claves para el armado del dosier, aspectos artísticos.
 El objetivo de esta sesión es despejar dudas sobre los siguientes aspectos: Escritura de sinopsis, tratamientos, log lines, o demás piezas necesarias para la configuración del proyecto.
La importancia de la nota del director.
Diferencias entre las piezas de acuerdo a las necesidades de fondos internacionales, inversionistas, coproductores.

Jueves

Invitada: Diana Pérez Mejía.

Productora de la empresa La Banda del Carro Rojo Producciones de la cual es cofundadora, y con la que desarrolla proyectos de ficción para cine y proyectos de formación. Es Especialista en Educación Artística Integral, gracias a una beca otorgada por la Universidad Nacional de Colombia y Grado de Honor de la Escuela de Cine y MARTES 16/08 MIÉRCOLES 17/08 JUEVES 19/08 VIERNES 20/03 9 a.m 12 p.m #tengounapelícula y quiero protegerla (Derecho de autor) Si #tengounapelícula, ¿Debo tener una empresa? Tengo una idea y quiero decir: #tengounapelícula (Piezas económicas del proyecto) #tengounapelícula multiplataforma: Transmedia 2 p.m 5 p.m #tengounapelícula ¡Y tenemos una legislación! (Ley de cine I y II) Tengo una idea y quiero decir: #tengounapelícula (Piezas artísticas del proyecto) Tengo una idea y quiero decir: #tengounapelícula (Distribución) Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Productora de los largometrajesPARIENTE (GULTY MEN), en coproducción con Brasil, y GÜEPSA, HISTORIAS CORTAS DE SANTANDER (SHORT TALES FROM THE SOUTH), ambas actualmente en postproducción y financiadas con el apoyo del fondo colombiano de Proimágenes Colombia. Fue seleccionada para el Berlinale Talents de 2014, para el Producers Workshop de Cannes en 2014 y el Rotterdam Lab de 2015. Gracias a su trabajo en la distribución de cortometrajes, su empresa abrió esta rama en 2014. Ha producido los cortometrajes “Los Retratos”(2012), “El Tiple” (2013), “Completo” (2014), “Forastero” (2015,) y “Volver” (2016), entre otros, seleccionados y premiados en más de 200 festivales de cine como Locarno, Clermont Ferrand, Cartagena, Guadalajara, La Habana, Huesca, y distribuidos en diferentes ventanas (Cine, Tv, VOD) en Colombia, México, España, Francia, Japón y Estados Unidos. Se dedica también a la preparación de niños y niñas para la actuación en cine, dirigiendo talleres de actuación y preparación en producciones cinematográficas y en academias artísticas.

Temas a tratar

Aspectos económicos del dossier, teniendo en cuenta el objetivo final de cada uno: Fondos de financiación, inversionistas, coproductores, entre otros. Necesidades y  particularidades de las diferentes piezas que reflejan la viabilidad económica en la carpeta de proyecto - presupuesto, plan de financiación, recuperación, punto de equilibrio.
El desafío de la distribución y la exhibición. El productor presentará los distintos circuitos nacionales e internacionales y a través del estudio de caso de una película del productor se discutirá sobre falencias y fortalezas de las diferentes ventanas de exhibición.  Se realizará la proyección de la película estudiada.

Viernes

Invitado: Yack Reyes.

Animaedro Director y productor audiovisual, director de fotografía, postproductor, pero por encima de todo animador stopmotion. Docente catedrático en Unitec y LaSalle College LCI. Representante del sector Artístico del Concejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía - CNACC. Hace parte de ASIFA Colombia (Asociación de Films Animados) y es representante ante la Mesa de Gremios de audiovisual ante el Ministerio de Cultura. Ha participado en diferentes producciones comerciales, institucionales e independientes para Cine, Televisión y Video como director, productor, animador y postproductor; obteniendo premios y nominaciones como: Festival Latinoamericano Loop, Festival InVitro Visual, Festival de Cine de Cusco, Premio Lápiz de Acero, Festival de Cine Pobre Cuba, Premios Shock, Festival Equinoxio, etc. Productor del proyecto transmedia 4 Ríos ganador de distintas becas como Crea Digital del MINTIC y el Ministerio de Cultura, del primer premio del Distrito Cinema y Centro Ático de la Universidad Javeriana, y el premio interactuar para el desarrollo de su segunda temporada otorgado por Ventana Sur, entre otros.

Temas a tratar:


Nuevas formas de narración y de consumo, multiplicidad de herramientas y plataformas. A través de un estudio de caso, un productor presentará la estrategias de construcción de proyectos transmediales, sus dinámicas narrativas, económicas y de distribución.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario