NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cortometraje grabado en Uribe (Meta) es finalista del Smart Films 2016

’32 Sonidos’ se estrena hoy en Bogotá

Fue grabado con celular y muestra el arpa como un instrumento de paz en un municipio que ha vivido de frente el conflicto armado del país.

Todos los actores de '32 Sonidos' son jóvenes y niños del municipio de Uribe (Meta).


Con un cortometraje de cinco minutos sobre la música llanera como herramienta transformadora de paz, Jorge Iván Murillo, un joven de Uribe (Meta), a 330 kilómetros de Bogotá,  participa en el Smart Films 2016, festival de cine hecho con celular, que se realizará desde hoy y hasta el 25 de agosto en Bogotá.

Con ayuda de un celular y con la actuación de cinco jóvenes de Uribe, Murillo le dio vida a ’32 Sonidos’, un cortometraje en el que relata la historia de un niño que en medio del conflicto armado que se vive en la región sueña con aprender a interpretar el arpa. Son muchos los sufrimientos por los que pasa, pero  cuando logra su objetivo, él es quien se encarga de enseñarle al resto de los pequeños del pueblo las maravillas del instrumento de paz.

“Yo soy habitante de Uribe, y todo fue grabado en Uribe. Y yo como ya llevo toda la vida en el municipio, viendo  de frente la guerra, descubrí que esta era la mejor manera de mostrar que no somos ni fuimos solo violencia, sino que también le aportamos a la paz”, explicó Murillo, nacido en Ibagué, pero adoptado por el municipio, cuando era apenas un adolescente que llegaba con su familia en busca de una mejor oportunidad de vida.

’32 Sonidos’, inscrito en la categoría aficionado, se estrenará hoy en la sala Tarantino del Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá, a las 2:10 de la tarde.

Afiche oficial de '32 Sonidos'.
Los realizadores del cortometraje ganador recibirán 25 millones de pesos, y la organización del Smart Films tendrá en cuenta los siguientes parámetros para la calificación: inclusión de personas de cualquier etnia dentro del equipo realizador (10%), inclusión de la marca patrocinadora de la categoría (10%), votación del público (10%) y votación del jurado (70%).

Uno de los sueños de Murillo, de 30 años, era estar presente hoy en la premier de la producción, pero la salida del municipio de Uribe, por una vía destapada, impide la movilización. Para llegar al punto donde él se encuentra hay que tomar desde Villavicencio la vía que conduce a Granada hasta llegar a Mesetas. Desde allí la vía es destapada y a causa de  lluvias de los últimos días y la falta de una vía pavimentada el acceso es casi imposible.


”En buen tiempo, son unas cuatros horas por vía destapada, pero en este momento hay puntos en los que no se puede pasar, inclusive por estos días se volcó un camión”, cuenta Murillo, profesional en diseño gráfico publicitario y quien está vinculado a la Corporación Cultural de Mente Abierta. Desde allí trabaja con jóvenes del municipio en proyectos de danza, instrumentos y audiovisuales, con el ánimo de alejarlos de las problemáticas sociales.


Click para apoyar con su voto el cortometraje


Cortometraje  '32 Sonidos'






Video del detrás de cámara de '32 Sonidos'






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario