NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Eligen a la nueva reina ecológica de Villavicencio

La corona se quedó en la Institución Educativa Narciso José Matus Torres

Eileen Oriana Borda Murillo, de 17 años y estudiante de la Institución Educativa Narciso José Matus Torres, fue la ganadora del II Reinado Ecológico Municipal, evento realizado el jueves en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio.

Eileen Oriana Borda Murillo, representó al Colegio Narciso Matus Torres.

El día de elección, la reina lució un traje elaborado con material de reciclaje e inspirado en la biodiversidad de Colombia, especialmente del Meta.

“Queríamos mostrar lo bonito que de los colores de Caño Cristales, reflejados en las alas, con más de 433 tapas, polisombra reciclada que había en nuestra  institución, que llevaba más de tres años. También utilizamos papel periódico, empaques, CDs y plástico, trabajamos con un programa de separado de la fuente y punto ecológico en el colegio y gracias a Dios pudimos reunir los materiales”, explicó Borda.

La nueva reina ecológica concursó junto con 10 representantes más de los colegios Champagnat Pinares de Oriente, Rural Vanguardia, La Salle, John F. Kennedy, Gilberto ALzate Avendaño, Gimnasio Pedagógico del Meta, Germán Arciniegas, Nuestra Señora de La Sabiduría, Jaime Triana Restrepo y Normal Superior.

El grupo de jurados tuvo en cuenta el conocimiento ecológico (35%), el traje ecológico (25%), el baile llanero (15%), la pancarta y acompañamiento (15%) y la simpatía (10%).
Como premio, la reina recibirá una beca para estudiar inglés en el James Town English Center.

“Un agradecimiento muy grande, primero  con Dios, y la verdad es como un logro que estaba esperando, que  lo podía forjar por tanto sacrificio que hicimos con la institución y  mi familia. Es  como una alegría, sientes que puedes pero no subestimas a las demás personas y es sorprendente que hayas podido lograrlo”, concluyó.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario