NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inauguran encuentro de noveles escritores del Meta

Niños y jóvenes del departamento se reúnen en torno a la literatura

Noveles escritores, entre ocho y 25 años de edad, se reúnen  en el Primer Encuentro Departamental de Literatura Infantil y Juvenil, que se inaugura este martes 23 de agosto, en la sala múltiple del Banco de la República de Villavicencio, a las 7:00 de la noche.

Los niños y jóvenes participantes en el Encuentro provienen de diferentes municipios del Meta. Foto: Entreletras.

Con una treintena de invitados especiales, dentro de los cuales se destacan los niños, niñas y jóvenes escritores del Meta, que oscilan entre los ocho y los 25 años de edad, comienza el Primer Encuentro Departamental de Literatura Infantil y Juvenil que se realiza entre el 23 y el 25 de agosto en diversas instituciones educativas y en la sede del Banco de la República de Villavicencio.

En el marco de este evento, los invitados leerán sus textos y compartirán experiencias como creadores con otros niños y jóvenes de la región, y a la vez con escritores, docentes, editores, ilustradores, diseñadores y promotores de lectura profesionales.

El Encuentro se inaugura este martes 23 de agosto a las 7:00 de la noche, en la sala múltiple del Banco de la República de Villavicencio, con entrada completamente libre.

Afiche oficial del Encuentro.
Los niños y jóvenes escritores invitados provienen de diversos municipios del Departamento, y ya han publicado sus cuentos, han ganado concursos y tienen nuevos escritos de su autoría que van a leer y compartir en el marco del evento.

Los organizadores del Encuentro invitan a todas las instituciones educativas, gestores, docentes, estudiantes y demás interesados en el tema para que asistan los eventos programados.

El proyecto es realizado por la Corporación Cultural Entreletras y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Banco de la República.
Para el investigador y literato Henry Benjumea Yepes, “con la realización del Encuentro se busca implementar espacios de intercambio, discusión, promoción y difusión de saberes sobre experiencias significativas de niños, jóvenes y adultos del departamento del Meta alrededor de la literatura, en espacios abiertos de la ciudad”.

Los organizadores destacan que los niños y jóvenes invitados al Encuentro son herederos directos de los diversos procesos de formación cultural y literario que se han desarrollando en los últimos años en la región, en especial el Concurso Departamental de Cuento ‘Gotas de tinta’, dirigido a niños, niñas y jóvenes, y que en el último cuatrienio contó con la participación de 30.072 trabajos participantes —cifra récord en el país—.

Dentro de los invitados especiales al Encuentro están, en primera línea los niños Juan David Botero Ospina, Kelly Daniela García Bohórquez, Clara Melissa La Rotta Rodríguez, Jeimy Carolina Rodríguez Monroy, Iván Eduardo Pabón Pulido, Julián David Durán Rodríguez, Angie Catalina Castro Rivera, Ángela Janeth Gómez Pulido; los jóvenes Andrea Sofía Rangel, Manuel Enrique Torres Aldana, Felipe Pardo Correa, Lina Fernanda Gutiérrez Tibavija, Ana María Galarza Quiceno.


La programación general del Encuentro es la siguiente:

Martes 23

7:00 p.m. Acto de inauguración
Sala múltiple Banco de la República
Miércoles 24

Miércoles 24

7:00 a.m. Jornada lúdica y lectura de textos
Liceo Mayor Jaime Triana Restrepo.

9:00 a.m. Jornada lúdica y lectura de textos (para jóvenes y maestros)
Sala múltiple Banco de la República

1:00 p.m. Jornada lúdica y lectura de textos
Colegio Francisco Arango

3:00 p.m. Jornada lúdica y lectura de textos
Colegio Juan Pablo II

Jueves 25

9:00 a.m. Jornada lúdica y lectura de textos
Colegio Las Palmas

7:00 p.m. Conversatorio y clausura
Sala múltiple Banco de la República.

Mayor información al correo:entreletrascoordinacion@gmail.com; o al celular: 310 333 4801.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario