NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inicia diplomado de danza en Villavicencio

Capacitan a formadores en danza

Desde el 18 de agosto se realizará en Villavicencio el diplomado ‘Pedagogía, creación y gestión de la danza’, en la Biblioteca Germán Arciniegas. Hasta el momento hay 34 personas inscritas, para un cupo de 35.

El diplomado se realizará en tres módulos, cada uno con una duración de 32 horas.
Según voceros de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, el diplomado está dirigido a formadores y docentes de danza pertenecientes a escuelas municipales del programa ‘Danza viva’, escuelas comunitarias, instituciones educativas, Casas de la Cultura y organizaciones culturales de Villavicencio y el Meta, podrán desde la próxima semana capacitarse y mejorar su nivel de competencias.

El diplomado se realizará en tres módulos, cada uno con una duración de 32 horas, que se desarrollarán en cuatro días con jornadas de ocho horas. Los participantes recibirán capacitación teórica y práctica.

Esta actividad académica se constituye en una oportunidad para que los gestores culturales puedan ampliar sus conocimientos y fortalezcan sus procesos metodológicos, estéticos, de apropiación y gestión de la danza.

La directora de Corcumvi, Jovanana Rojas Pacheco, explicó a través de un comunicado que la convocatoria ha tenido gran acogida entre los folcloristas de la capital del Meta y recalcó el hecho de que el Ministerio de Cultura haya incluido a Villavicencio entre las ciudades favorecidas con este proyecto pedagógico.

 “Seguimos gestionando ante el Ministerio de Cultura para que sus programas y beneficios lleguen a nuestros artistas y gestores culturales, este diplomado es la prueba de que se empieza a ver el fruto de nuestra gestión”, expresó Rojas Pacheco.

Los interesados en cursar el diplomado pueden recibir mayor información en la dirección de Corcumvi, ubicada en la biblioteca Germán Arciniegas, o llamando al teléfono 6704405.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario