NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Jóvenes llaneros participan en festival de cine con un corto grabado con celular

Las votaciones se abren el 22 de agosto

Cortometraje llanero participa en el Smart Films 2016, festival de cine hecho con celular, que se realizará del 22 al 25 de agosto, en Bogotá.

Para la grabación de El Positivo se utilizó un Iphone 6s y una grabadora de periodista para grabar las voces.

La producción fue realizada por un equipo de trabajo de 40 personas de la escuela de actuación El Telón, de Villavicencio, bajo el título de El Positivo, la cual fue escogida entre 1106 trabajos audiovisuales y entró a concursar en la categoría aficionado.

El Positivo, dirigido por Jhon Castellanos y con una duración de 5 minutos, fue grabado en Villavicencio y narra una historia alrededor del conflicto armado interno de Colombia. El protagonista es Ramón, quien junto con su nieta Nicole, quedan solos tras la muerte de sus seres queridos por enfrentamientos entre la guerrilla y el Ejército. Ramón, sin saber qué hacer y por el amor de su nieta, acepta una delicada propuesta de un soldado del Ejército.

Cartel oficial de 'El Positivo''.
El cortometraje se estrenará el 22 de agosto, en la sala Tarantino del Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá, a las 5:55 de la tarde. A partir de ese momento, los organizadores del SmartFilm habilitarán una página en la que serán registradas las votaciones. El cortometraje ganador recibirá 25 millones de pesos.

Según los organizadores, el Smart Films es el primer festival de cine realizado a través de dispositivos móviles en Colombia, con un formato único en el mundo.

"Uno de los propósitos es poner el cine al alcance de las manos de todos.  Una labor de democratización del cine a través de la tecnología, que se potencia con la creatividad, recursividad e innovación de las presentes y futuras generaciones de creadores de contenidos", explicaron voceros del Smart Films

En el 2015 se realizó su primera versión y como resultados obtuvieron 704 cortos y más de 3500 participantes de 17 países.  


Aquí serán habilitadas las votaciones desde las 6:00 de la tarde del lunes 22 de agosto. Click para votar por 'El positivo'.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario