NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Nace el Primer Salón de Arte Universitario Llanero

Estudiantes de arte podrán mostrar sus propuestas en octubre y noviembre

Continúa abierta la convocatoria para participar en el Primer Salón de Arte Universitario Llanero, que se llevará a cabo en desarrollo del IV Encuentro de Artes Visuales del Meta, en Acacías, y en el Espacio de Arte Quirón, en Villavicencio, en los meses de octubre y noviembre.

Los trabajos seleccionados se expondrán en los municipios de  Acacías y en Villavicencio, en el Meta. Foto: Archivo.
La convocatoria, cuyos objetivos son vincular a los artistas con la región y que el público local conozca sus trabajos,  está dirigida a estudiantes de artes o en desarrollo de tesis de grado, que tengan alguna relación con los llanos orientales de Colombia o que hayan nacido en esta región.

Los interesados en participar pueden enviar sus portafolios o proyectos artísticos al correo libardoarchila@gmail.com hasta el 2 de septiembre.

La iniciativa de crear el Primer Salón de Arte Universitario es una propuesta de Libardo Archila, maestro en artes plásticas, quien a través de los años, según explica,  ha visto  que “muchas personas de la región, que entran a estudiar arte no vuelven, porque no encuentran espacios y si vienen a buscarlos, tampoco, entonces optan por no volver, y digamos que son generaciones de artistas llaneros que se han perdido, de los que figuran en el ámbito nacional e internacional y nadie sabe que son de aquí”.

Las obras que sean escogidas harán parte también del IV Encuentro de Artes Visuales del Meta, que se realizará en Acacías, desde el 21 de octubre hasta el 4 de noviembre. Y después serán trasladas al espacio de arte Quirón, ubicado en el barrio La Grama de Villavicencio (fecha por confirmar).

“Buscamos también, con esa exposición o el registro que se  haga ahí, mirar otras posibilidades de exposición  fuera de Villavicencio, de la región, que se empiece a mover visualmente la producción que se realiza aquí”, concluyó Archila, también director del Espacio de Arte Quirón.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario