NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Regresa el cine incluyente a Villavicencio

Cine gratis para personas en condición de discapacidad visual, auditiva y cognitiva

El programa ‘Cine para todos’,  del Ministerio TIC y que le permite a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del cine, llega este sábado a Cine Colombia de Villavicencio, con la proyección de ‘No se meta con mi vaca’, a las 9:30 de la  mañana. Entrada gratuita.

La película de origen francés narra la aventura que emprende un hombre a pie con su querida vaca.


La cinta, dirigida por Mohamed Hamidi,  cuenta la historia de un humilde campesino de Argelia, que recibe una inesperada invitación para presentar a su amada vaca Jacqueline en un festival agrario en Francia.  Por supuesto, no dejará que nada se interponga en su sueño y con gran emoción emprenderá un viaje a pie, junto a la consentida Jacqueline. Una verdadera travesía desde su país de origen hasta el lugar donde tendrá lugar la exhibición. 

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva tendrán prioridad para el ingreso y encontrarán ayuda tecnológica a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana.

Con la proyección de ‘No se metan con mi vaca’, una cinta que obtuvo la aclamación del público en el Festival IndieBO 2016, ‘Cine Para Todos’ suma 374 funciones y 62 películas audiodescritas desde 2012, año en el que inició este proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

Recomendaciones para la asistencia a la función:

• El acceso a la función de 'Cine para todos' está permitido desde las 9:30 de la mañana.  Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

• El ingreso a la función es gratuito, y la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual y auditiva.

• Las butacas se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las sala.

• A quienes quieran acceder a las diademas para la audiodescripción se les solicitará un documento de identificación vigente.

• Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

• Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario