NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Talleres para amantes y empresarios de la cocina y el turismo

En ocho módulos, Acodres capacitará al sector gastronómico

Acodres, capítulo Meta, abrió las inscripciones para participar en los talleres de formación en alimentos y bebidas, que se realizarán todos los martes en el Hotel del Llano, a partir del 30 de agosto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Los talleres serán prácticos y se realizarán en el Hotel del Llano.


Serán siete talleres de formación, cada uno con un costo de 85.000 pesos (afiliados) y 110.000 (particular), por persona, los cuales tendrán una duración de ocho horas cada uno.

Los interesados en participar pueden inscribirse en alguno o en todos los siguientes talleres:

1.  Aseguramiento alimentario (dictado por Martha Meneses)
2. Habilidades de comunicación para el servicio y la venta (Jackeline García Gómez).
3. Desarrollo de habilidades para meseros (Jorge Tibocha).
4. Cómo mejorar la experiencia del cliente extranjero (Erwin Ávila).
 5. Trabajo en equipo: una herramienta para crecer (Jackeline García).
6. Coaching de pertenencia (Alfonso Cabrera).
7.  Estrategia de servicio al cliente y ventas (Erwin Ávila).

Los talleres están dirigidos a trabajadores de restaurantes, hoteles, clubes, cajas de compensación y parques, meseros, auxiliares de servicio, barman, bartender, capitanes de servicio, maitres, supervisores, jefes y coordinadores del área de alimentos y bebidas, propietarios y gerentes.

Algunos temas son de utilidad para el personal de producción de alimentos y bebidas (chef, auxiliares de cocina y cocineros).

Según voceros de Acodres, los talleres serán prácticos y  tienen como objetivos lograr los objetivos de productividad y calidad de servicio al cliente, ganar respeto, confianza y apoyo para prestar un servicio con calidad y calidez, mejorar la comunicación y ejecución en general del Participante mediante la adquisición de conocimientos técnicos y la potencialización de sus habilidades y destrezas.

Para mayor información se pueden comunicar a la línea telefónica 321 4517676 o escribir al correo capitulometa1acodres@hotmail.com.


Perfil de los talleristas

Erwin Ávila Preciado

Ingeniero Industrial egresado de la Fundación Universidad de América, con más de 25 años de experiencia en Alta Gerencia, en empresas como Hotel Sinú - Germán Morales e Hijos, Coca-Cola Femsa, Bavaria, Reckitt Benckiser, Peláez Hermanos entre otros.
Otros estudios:
Diplomado en Mercadeo. Alta gerencia y finanzas Universidad del Atlántico.
Curso sobre Herramientas para el análisis del entorno y toma de decisiones Universidad EAN – Cotelco -Sena
Diplomado en aplicación eficiente de los procesos claves de negocio en Pequeños Hoteles. Universidad EAN - Cotelco
Facilitador en Cursos, Seminarios y Diplomados para   la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica ACODRES en las principales ciudades de Colombia.

Jackeline García Gómez

Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en administración de salarios, administración moderna de la seguridad y el control total de pérdidas. Con entrenamiento internacional en la Universidad Politécnica de Valencia en Planificación participativa del destino y creación de productos turísticos. Con experiencia en el área de gestión de Talento Humano  en Industrias Kapitol, Coca-Cola Femsa, Organización Hotelera Germán Morales e Hijos Ltda. Como Directora de Recursos Humanos. Docente y conferencista en las Facultades de Administración Hotelera de la Fundación Universitaria Los Libertadores e Inpahu. Asesora y consultora en empresas del sector hotelero y gastronómico. Tutora en normas técnicas sectoriales hoteleras. Instructora del Educacional Instituto of the American Hotel & Lodging Asociación, COTELCO y ACODRES formando empleados del sector.
Formadora Corporativa de las Cadenas Hoteleras GHL, Royal, Convenience Hotels, BH Hoteles y de los Hoteles Bosque alto, De La Ópera, Bachué Barrancabermeja,  Dann Carlton Bogotá, Dann Norte Bogotá, entre otros.
Consultora y asesora empresarial.

Martha Lucía Meneses

Ingeniero de alimentos y diplomado en Mercadeo Agropecuario y Agroindustria de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Especialista en Gestión Ambiental de la Fundación universitaria del Área Andina. Ha ejercido como directora de calidad en servicios de alimentación institucionales en el complejo carbonífero El Cerrejón Zona Norte y en Avesco-Kokoriko, consultora de organismos nacionales: Corporación Colombia Internacional CCI, Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos –ACTA- , Corporación Calidad y Gestión Ambiental para la Competitividad CYGA, Grupo ACLAB S.A. e internacionales como la Agencia para el Desarrollo Internacional, Asistencia social y económica del gobierno de Estados Unidos en Colombia –USAID- en proyectos relacionados con inocuidad de alimentos, Buenas Prácticas de Manufactura –BPM- y el sistema de análisis de peligros y puntos de control critico –HACCP-. Es miembro del equipo de capacitadores de la Asociación Hotelera Colombiana COTELCO y de la Asociación colombiana de la industria gastronómica ACODRES, catedrática universitaria y docente en diplomados y cursos en diferentes gremios de la producción y universidades.

Jorge Tibabocha

Administrador de Empresas Hoteleras y Turísticas de la Fundación Universitaria LOS LIBERTADORES y la Corporación Universitaria UNITEC.
Otros estudios:
Diplomado en Montaje y Operación de Bares y Restaurantes. Universidad EXTERNADO DE COLOMBIA.
Docencia Universitaria.      Universidad DE ORIENTE (Santiago de Cuba)
Anagogía en PNL (UIS) Universidad INDUSTRIAL DE SANTANDER
Como Mantener su Restaurante Vivo y Productivo (IRHA) INTERNATIONAL RESTAURANT AND HOTEL ASOCIATION
Participante de la Unidad Sectorial de Normalización de Acodres y el Clúster de Gastronomía de Bogotá.
Catedrático de reconocidas instituciones: Universidad EXTERNADO DE COLOMBIA, Fundación Universitaria LOS LIBERTADORES, Escuela Colombiana Hotelería y Turismo-ECOTET, Corporación Universitaria UNITEC, Fundación Universitaria INPAHU, SENA Centro Nacional de Hotelería, Academia de Gastronomía VERDE OLIVA.

Conferencista en Cursos, Seminarios y Diplomados para la Asociación Hotelera de Colombia COTELCO y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica ACODRES en cerca de 50 ciudades de Colombia.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario