NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El joropo se une a la Batalla de Carnavales

Danzat luchará por el Boga de Oro

La Corporación Cultural Danzat, de Villavicencio, representará al joropo en la Primera Batalla de Carnavales ‘La cultura se fue de fiesta’, un festival que se realizará en Girardot (Tolima), Ricaurte y Flandes (Cundinamarca), desde el 15  hasta el 18 de septiembre.

El joropo hará parte de la Batalla de Carnavales, que comenzará hoy en Girardot (Tolima).


El evento cultural reúne a los campeones mundiales de  salsa, joropo, salsa choque; ganadores  del Carnaval de Barranquilla, de la Feria de las Flores, del Carnaval de Negros y Blancos; así como a  representantes mundiales de ferias y carnavales.

Entre las compañías presentes estarán  Balcón de Artistas (Medellín), Indoamericanto (Pasto), Comparsa Dacana (Barranquilla), Fiesta Carioca (Barranquilla), Ritmo Extremo (Medellín), Tradición Folclórica (Ibagué), Danzat (Villavicencio), Estampas Colombiana (Barranquilla), Estampas de mi tierra (Guacarí).

Danzat, que llegará a la Batalla con 105 personas, entre artistas, logística y acompañantes, logró un cupo a la Batalla por haber obtenido el primer lugar en el pasado Joropódromo de Villavicencio, en la categoría espectáculo.

El festival abrirá hoy con una batalla de comparsas, que recorrerá la Avenida Ferrocarril de Girardot, desde el parque de la juventud hasta el parque principal, a las 6:00 de la tarde. En ese recorrido, Danzat hará la representación de un minijoropódromo, en el que participará con seis grupos de joropo. Habrá cinco estaciones en las que presentarán una coreografía diferente.

El viernes, los representantes del folclor llanero mostrarán un show libre en cada de las tarimas de los tres municipios, mientras que el sábado se llevará a cabo la Gran Batalla de Carnavales, en el coliseo de ferias José Alonso Escandón de Girardot. Allí se reunirán las mejores compañías de baile para representar sus festivales, en busca del  Boga de oro, galardón que reconoce la virtud y el talento de las artes escénicas de los festivales ferias y carnavales de Colombia.

La Corporación Cultural Danzat presentará ese día el ensamble por la paz, montaje coreográfico con el que abrió el pasado Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio.

El domingo se llevará a cabo la premiación y cierre de la primera versión de Batalla de Carnavales ‘La cultura se fue de fiesta’, en el Parque La Locomotora de Girardot, a las 7:00 de la noche.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario