NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Lanzan Premio Departamental para Bibliotecas Públicas del Meta

Premiarán trabajo de las mejores bibliotecas públicas del Meta

El Instituto de Cultura del Meta abrió la convocatoria para participar en el Premio Departamental Bibliotecas Públicas del Meta para la Inclusión, Reconciliación y Equidad, que entregará un total de 28 millones de pesos.

Bibliotecarios puedes inscribir sus bibliotecas en solo alguna de las tres categorías de la convocatoria.


Serán premiadas la biblioteca más amigable con el medio ambiente, la que más fomente la escritura y la lectura y la más innovadora del departamento, con ocho, 10 y seis millones de pesos, respectivamente.

Podrán participar todas las bibliotecas que conforman la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Meta, que hayan sido creadas mediante Acuerdo y que cuenten con un bibliotecario oficialmente nombrado.

Las bibliotecas interesadas en participar tienen plazo de postularse hasta el 14 de octubre, en alguna de las tres categorías.

La más amigable con el medio ambiente

Para esta categoría se tendrán en cuenta aquellas que demuestren el mayor compromiso para la sostenibilidad del medio ambiente con ahorro de energía, agua o papel; las que promuevan el mayor número de programas y actividades para generar en la comunidad el respeto y la conservación del medio ambiente; y las que demuestren mayor responsabilidad social y liderazgo en la educación ambiental.

La que más fomenta la lectura y la escritura

Premio para la biblioteca con mayor número de actividades que fomenten el hábito de la lectura y de la escritura, la de mayor número de actividades de lectura y escritura con jóvenes; de actividades de lectura y escritura en otros espacios; de mayor número de actividades culturales que propicien el fomento a la lectura y escritura, como: ciclos de cine y audiovisuales, entre otras, al interior de las Bibliotecas.

La más innovadora del Meta

Será reconocida la biblioteca que más desarrolla o realiza programas para incentivar a los ciudadanos a visitar la biblioteca y a participar de todas las actividades que se  llevan a cabo, denro y fuera de esta institución; más creatividad en la programación cultural y en las actividades que realiza; con mayor número de ideas innovadoras en las actividades que realiza; y  con mayor cantidad de publicaciones en redes sociales de todas las actividades que haya realizado.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario