NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Los agüeros del martes 13

¿Es o no un día maldito?

Hoy, martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes… Un día como hoy  es considerado de mala suerte por muchos en Colombia, inclusive, en uno de los hoteles de Villavicencio, aunque tiene más de 13 pisos, ese número en particular no existe.



Pero todo son supersticiones, mitos que se mantienen en el tiempo. Por ejemplo, lo asocian con la última Cena, en la que Judas era el discípulo número 13; que el capítulo 13 del apocalipsis  habla del anticristo y la bestia; que en el Tarot ese número significa la muerte; o que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

El martes se asocia al planeta Marte, que en la Edad Media era señalado como el pequeño maléfico, cuyo significado era  voluntad, energía, tensión y agresividad. Además,  Marte es el dios de la guerra, por lo cual ese día está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

En muchos hoteles no aparece el piso 13. Se saltan la numeración  del 12 al 14. Un claro ejemplo en Villavicencio es el GHL Hotel, junto al centro comercial Llanocentro. También, en muchos aviones la fila 13 no existe.

Según entrevistas realizadas en otros medios, el astrólogo y numerólogo llanero Yesid Orjuela considera que  en un  martes 13 se recomienda prender una vela y orar el salmo 8 de la Biblia para liberar las malas energías. Dice, además,  que es mejor evitar trámites de unión como matrimonios, sociedades comerciales, préstamos en bancos o adquirir deudas. Pero asegura que es un día para afianzar las relaciones familiares y laborales con jefes  y  crear relaciones personales fuertes.

Pero no todos se dejan llevar por ese tipo de creencias negativas, hay quienes apuestan por ese número en los juegos de azar. Según el numerólogo Luis Eduardo Vanegas, hoy se recomienda apostarle al 089 o a todos los números que sumen 27. Explica que el cero es un 10 y la suma de sus cifras da 27, y el 27 tiene relación directa con el 13. No dice porqué, es un secreto, agrega. También recomienda el 234, porque el 2 hace las veces de 20.

Explica, además, que han creado en la población esa superstición como una especie de negocio esotérico, “en donde hay que hacer alguna cosa para eludir ciertas situaciones que se ingenian para crear temor en la gente y las ponen a hacer rituales, riegos o cosas, con tal de ellos vender lo que quieren ofrecer”. De lo que sí está convencido es que esas creencias pueden, en muchos casos, atraer las malas energías, que podrían afectar negativamente a la persona.

Vanegas asegura, además,  que no hay forma de determinar la suerte o futuro de una persona nacida en un martes 13. Explica que, en su caso, puede identificar algunos aspectos claves, pero de personas que nazcan en este año en particular. “Será una persona sagaz, inteligente, versátil, ecuánime, una persona muy astuta, rápida, que seguramente va a ser enamorada, temperamental, que se transforma cuando está enojadq, que nació para ser científicq, que le gusta la parte medicinal…”, concluye.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario