NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Tres cortometrajes del Meta, finalistas en convocatoria de Proimágenes

Los cortometrajes participan por patrocinio para la ejecución del proyecto

Tres proyectos audiovisuales del Meta para la realización de cortometrajes fueron preseleccionados en la convocatoria nacional Relatos Regionales del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, administrado por Proimágenes.

Los proyectos de cortometrajes ganadores serán premiados este jueves en el Museo Nacional, en Bogotá.

Los proyectos preseleccionados fueron ‘Forja Caprichosa’, de Nicole y Jaime Fernández, directora y guionista (Entreletras); ‘La costumbre del peregrino’, de Leandro Echeverri; y ‘Sixto’, de María Fernanda Céspedes.

Los concursantes metenses se reunirán hoy con el jurado en Bogotá para explicar sus argumentos de porqué consideran que deben ser los ganadores. El grupo de jurados está integrado por Ricardo Cantor, Ariagna Fajardo, Edgar Solarte y Ramiro García.

Además de los trabajos llaneros, también hay preseleccionados  41 cortometrajes más de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba, Huila, Caquetá, Nariño, Norte de Santander, Chocó, San Andrés, Quindío, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle, así como procedentes de Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

El monto destinado para los ganadores es de $750.000.000, con estímulos de $30.000.000, por proyecto. Además, recibirán asesoría en escritura de guion, producción y  distribución. 

La noche de premiación será el jueves 15 de septiembre, en el Museo Nacional, a las 7:00 de la noche.

Según los organizadores, se otorgará únicamente un estímulo por departamento y/o distrito con Consejo Departamental o Distrital de Cinematografía. Si se declara desierto alguno o si algún departamento no postula, ese estímulo podrá se asignado a otro departamento o distrito, y en esta eventualidad recibir más de un estímulo.

Grupo de jurados

Ricardo Cantor Bossa - Colombia: Realizador, productor y docente. Responsable del programa Comisión Fílmica de Bogotá de la Cinemateca Distrital (Idartes). Productor en los largometrajes El resquicio, La Semilla del Silencio y Los Inquilinos. Asesor en encuentros de intercambio cultural; publicaciones, promoción y programas de formación en cine.

Ariagna Fajardo - Cuba: Graduada en el Instituto Superior de Arte (ISA) en Dirección. Forma parte del grupo de creación de Televisión Serrana de Cuba (productora de video comunitario). Sus documentales han sido exhibidos en Clermont Ferrand, MoMA, Birds Eye View Film Festival (Londres), entre otros.

Edgar (Felipe) Solarte - Colombia: Guionista, director, fotógrafo, académico. Ha obtenido premios nacionales e internacionales. Ha sido docente de cine de varias universidades y director del programa de Cine de la Universidad del Magdalena, donde cursa una maestría en guion.

 Ramiro García - Argentina: Docente, documentalista, gestor cultural. Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales y egresado de Dirección de Cine de la E.N.E.R.C. Coordinador General de la Asociación Civil Cine en Movimiento desde donde realiza talleres de educación popular y cine comunitario.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario