NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así fue el lanzamiento del 50 Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano

San Martín de los Llanos alista su festival


Octubre 28 de 2016

Con una muestra gastronómica, folclórica y una pequeña ceremonia religiosa se realizó anoche en la discoteca Los Capachos de Villavicencio el lanzamiento del 50 Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano, que se llevará a cabo  desde el 10 hasta el 14 de noviembre, en San Martín de los Llanos.

El evento de lanzamiento se realizó el jueves 27 de octubre, en la discoteca Los Capachos.


El padre Ignacio Córdoba aprovechó el lanzamiento, al que asistieron más de 200 personas, entre ellos los alcaldes de El Castillo y Guamal, para bendecir el festival, mientras que el alcalde de San Martín, Jonathan Neira, agradeció a quienes lo han apoyado.

El funcionario aseguró, además, que “no ha sido nada fácil. Gobernar es muy difícil, y poder responder por todas las necesidades y las inquietudes de un municipio se hace apremiante y estresante, pero gracias al equipo de trabajo que tenemos ha sido mucho más fácil llevar todo esto”. Explicó que es una responsabilidad inmensa por coincidir su mandato con el aniversario número 50 del festival. “No podemos desentonar, hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera, nos es fácil dar con los gustos de todas las personas. Les pedimos disculpas si algunas cosas no salen bien. Quiero destacar los 481 años  que San Martín cumple, disfrutemos la fiesta en armonía y en paz”, concluyó.

Durante el lanzamiento, Mariana Benjumea, la candidata que representará a San Martín en el Reinado Internacional Folclórico,  interpretó algunos temas del folclor llanero, así como los cantantes Carlos Julio González y José ‘Chimú’ Rojas y  . También hubo una puesta en escena del grupo de baile Enlanzando Joropo y un musical alusivo a las tradiciones llaneras.

Al escenario también subió el actor Jimmy Vásquez, quien invitó a los asistentes a su monólogo musical  ‘Autosuperashow’, que se realizará hoy en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, a las 7:00 de la noche. En su montaje, explicó, realizará un recorrido por los géneros nacionales y se atreverá a interpretar música llanera.

Los asistentes también pudieron deleitar una pequeña muestra gastronómica típica de San Martín, la cual fue preparada ´por el chef Yulián Tellez.

“Gracias por atender el llamado de San Martín. Estamos trabajando por resaltar los productos de la región, en este caso vamos a hacer un homenaje a los portadores y portadoras de la tradición de San Martín de los Llanos, tenemos amasijos, tungos de dulce, de sal,  pan de arroz, arepas de arroz y carne a la perra, hicimos todos los procesos ancestrales, los cocinamos de la misma manera, pero los presentamos de una forma diferente. Tenemos unos tungos con canela y azúcar morena, son horneados, unos tungos de sal con paprica y pimienta, unos taquitos, unas arepas de arroz rellenas de carne a la perra, y salsas con aguacate y chorizo”, explicó Téllez.

Respecto a las actividades que se realizarán durante el 50 Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano, los organizadores anunciaron que se llevará a cabo el tradicional juego de las cuadrillas y habrá concurso folclórico, reinado, cabalgata, coleo, cabalgata, desfile de carrozas, joropódromo y presentaciones musicales.

Entre los artistas invitados estarán  Javier Eduardo, Argenis Sánchez, Edward, Mike Bahía, Buxxi (viernes);  Orlando ‘Cholo’ Valderrama, Armando Martínez, Gusi, Grupo Caneo (sábado), Jhon Onofre, Chocquibtown, Martín Elías y Matecaña Orquesta (domingo).



Click para ver las imágenes del lanzamiento.




Programación



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario