NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Sábado de rock contra la militarización de la juventud en Villavicencio

Rock al Sistema llega a su tercera edición

A ritmo de rock, punk, oi!, metal, hardcore, trash metal, ska y regué, los jóvenes le dirán no a la estigmatización y criminalización de la juventud en Villavicencio. Lo harán este sábado 29 de octubre durante la tercera edición de Rock al Sistema, un festival donde los subgéneros del rock serán los protagonistas.

En el 2015, Rock al Sistema se llevó a cabo en el Parque de las Flores. Este año serán en Banderas.


El escenario ya no será el mismo de años anteriores. La música contestataria se trasladará de la zona de tolerancia del Parque de las Flores para instalarse esta vez en el Parque Banderas de Villavicencio, desde las 2:00 de la tarde.

Allí, con su rebeldía contra el sistema, diez bandas de Villavicencio y Bogotá dejarán todo en el escenario, y con su música rechazarán la militarización de la juventud, el servicio militar obligatorio y el abuso de la fuerza del ESMAD, el escuadrón policial que ha llegado a reprimir las propuestas sociales de los jóvenes. Pero además será un espacio para promover los valores entre los jóvenes.

Entre las bandas invitadas estarán Los Cuchos Band (Villavicencio), Lex Talions, Bestiario, Epiphanía, El Sagrado, Insurrection, Perpetual Warfare, Neurosis, Baile, Cabildo Abierto y La First Band. Pero antes de que las bandas salten al escenario se realizará un ensamble de rap, que combina la música y la danza urbana. Además, habrá una zona de comidas y de venta de camisetas, cd’s y publicidad.

“Este año venimos con una gran descarga de ruidos de guitarra, bajos contundentes, baterías endemoniadas y voces desgarradoras en contra de la guerra y a favor de la paz, la cultura, la convivencia y la organización, por una juventud preocupada por su realidad, asumiendo el futuro del país en sus propias manos, dispuesta a ser más activa y menos acallada”, explican sus organizadores en página en facebook.

La tercera edición de Rock al Sistema cuenta con el apoyo de la Universidad de Los Llanos y es una propuesta liderada por la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia (Anjeco), seccional Meta, que con autogestión y sin apoyo público ha logrado sacar adelante el evento.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario