NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

132 millones de pesos para dos días dedicados a la cultura urbana en Villavicencio

El encuentro se realizará en el Parque de la Vida Cofrem

Noviembre 15 de 2016

A través de un comunicado de prensa,  el Instituto de Cultura informó que este miércoles y jueves se realizará el Primer encuentro para el reconocimiento y promoción de las nuevas tendencias culturales urbanas, en el Parque de la Vida Cofrem.

Durante el encuentro habrá breakdance y hip hop. Foto: Agenda Hoy.


En el comunicado de prensa informan sobre la presentación de exponentes del break dance, el regué, el hip hop, el reguetón, de DJ’s, grafiteros y cuenteros.

“En la mañana del miércoles, reza el comunicado, se cumplirá una jornada académica con el maestro Jair Montaña, quien socializará temas relacionados con política cultural urbana, proyectos culturales, Sistema Nacional de Cultura y su articulación, finalmente, presentará un diagnóstico cultural urbano, arte y juventudes”, dijo el funcionario.

Juan Manuel Figueroa, organizador del evento, indicó en el mismo boletín que desde la una de la tarde y hasta las 5:00 de la tarde está programada la muestra artística urbana tipo concierto, dirigida a toda la población juvenil y adulta que desee conocer más acerca de estas tendencias.

“Los artistas dejarán ver sus talentos en los géneros correspondientes y conciertos que continuarán el jueves 17 de noviembre desde las 8:00 de la mañana. Para dar cabida a todo se programó una hora para cada manifestación artística y en otro escenario del Parque de La Vida, los grafiteros harán durante todo el día talleres y demostraciones de esta modalidad”, aseguró Figueroa, en el comunicado.

La programación entregada por el Instituto de Cultura del Meta incluye la participación del grupo de regué Dr. Maik, de Puerto Lleras; de Kafka (hip hop), presentación de música electrónica y de grafiteros, encabezados por Camilo González y el colectivo El Butaco.

El jueves en la tarde, como acto de clausura, está previsto un concierto con la presentación de las mejores expresiones artísticas.

Además, al encuentro de músicas urbanas asistirán durante los dos días jóvenes de Granada, Castilla La Nueva, Cumaral y Puerto Gaitán, entre otros municipios, agregan en el comunicado.

En el proceso de selección contractual (resolución 348 de 2016), consultado por Agenda Hoy, se observa que para dicho contrato hay un presupuesto de $131’700.000, pero en la formalización del mismo hay un error: El objeto cambia a “realizar el encuentro de la cultura afro por la paz, en Acacías”, un contrato que ya fue celebrado (click desde un pc para ver carpeta dedocumentos).

De los tres oferentes para el encuentro de culturas urbanas, el contratista seleccionado fue María Angélica Roa Millán, representante legal de la Corporación para el Fomento Social de Colombia (Cofesco).

Cabe aclarar que el contrato “encuentro de la cultura afro por la paz…”, ya celebrado, fue adjudicado a Margarita Parra Motta, representante legal de la Corporación Un Mañana Mejor, por 60 millones de pesos (Click desde un pc para ver documento).


Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario