NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian programa de vivienda para artistas del Meta

Una ciudadela del artista se construiría junto al Parque Las Malocas de Villavicencio

Noviembre 21 de 2016

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, anunció hoy la creación de un programa habitacional para artistas, el cual entregará 400 subsidios complementarios para la adquisición de vivienda en Villavicencio, Acacías y Granada.  

Artistas colmaron el Teatro La Vorágine de Villavicencio para conocer detalles del programa de vivienda. Foto: Agenda Hoy.


El Programa Habitacional para la Inclusión de Artistas como Difusores de Paz, como fue llamado, otorgará 260 subsidios en Villavicencio, 80 en Acacías y 60 en Granada, a través del Fondo Nacional del Ahorro, cada uno por 20 millones de pesos.

Los artistas que quieran acceder al beneficio deben iniciar un proceso de ahorro programado con el Fondo Nacional del Ahorro, de mínimo un año, y hacer parte de la Asociación de Artistas del Meta, que está en proceso de creación.

“La apertura de este programa debe ser la motivación hacia la cultura del ahorro y la asociatividad, como requisito para la selección de beneficiarios. Quisimos hacer esta apertura solo después de tener certeza respecto a los otros componentes del proyecto, en cuanto al terreno tenemos la tranquilidad con los lotes en los tres municipios, y con respecto a la bancarización, esta estará a cargo del Fondo Nacional del Ahorro, así como la construcción de vivienda”, explicó la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, en una jornada de socialización realizada ayer en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, donde asistieron más de 400 personas.

El programa habitacional ha sido promovido como una ciudadela del artista, y en el caso de Villavicencio, el lote que sería destinado para la construcción de las viviendas, según explicó Luis Alberto Rodríguez, Secretario de Vivienda del Meta, está ubicado junto al Parque Las Malocas de Villavicencio.

“Esa camiseta que se pone nuestra Gobernadora ha hecho que no solo gestione los subsidios a través de garantizarlos en el Plan de Desarrollo y llevarlos OCAD, que es lo que estamos adelantando, sino que se  ha dado  a la tarea de que a ese subsidio se le sumen dos factores importantes, uno el de terreno, hoy gestiona y ha ido al Ministerio de Agricultura a tratar de recuperar a través de unas acciones  un terreno, que es enseguida de Malocas y que es donde se proyecta tener el terreno habitable para la ciudadela del artista y algunos otros programas más, porque son varias hectáreas en las que podemos soñar con esas oportunidades que hemos manifestado”, explicó el funcionario.

En este momento, el programa habitacional se encuentra en una primera fase, en la que los interesados inician el ahorro programado por un año, así como el proceso de asociatividad. Para este segundo punto, los artistas se reunirán el próximo lunes 28 de noviembre, en la sede de la Asociación de Educadores del Meta. Ese día se darán a conocer los estatutos y quienes deseen podrán postularse para hacer parte de la junta directiva, secretaría y tesorería. Una vez termine el proceso de creación legal de la Asociación de Artistas del Meta, podrán afiliarse, por un valor de $10.000.

Con la creación de la asociación, los afiliados podrán postularse a los subsidios, después de que salga la convocatoria oficial de la Gobernación del Meta.

Entre los requisitos, que son los mismos para acceder a un programa de vivienda social, los artistas deben demostrar que dependen de la cultura o de trabajos relacionados con la misma, y comprobar que viven en un núcleo familiar. Si el artista es un menor de edad, la solicitud la pueden realizar sus padres, o si no tiene un buen historial crediticio, esta puede ser presentada por otra persona de ese núcleo familiar.


Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario