NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Llanero experto en turismo, invitado a conferencia en Suiza, sigue sin patrocinio para el viaje

Metense representará a Colombia en foro internacional de turismo


Noviembre 18 de 2016

Pese a que Giovanny Ángel, especialista en turismo del departamento del Meta, es uno de los ponentes de la Conferencia internacional anual sobre pedagogía incluyente, viajes y turismo para la paz y el desarrollo, que se llevará a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), todavía no consigue el suficiente apoyo gubernamental y privado para realizar el viaje, que además sería una vitrina importante para el departamento.

Giovanny Ángel, profesional en turismo y periodista del Meta.


De lograr el apoyo, su ponencia se llevaría a cabo el 13 de diciembre, en desarrollo del Foro de Ginebra, donde profesionales del turismo de diferentes rincones del planeta se reunirán para intercambiar experiencias, presentar proyectos y buscar alianzas estratégicas.

Su conferencia girará en torno a la caracterización de escenarios naturales para potencializarlos turísticamente, con apoyo de la comunidad, las administraciones y las empresas privadas, y desarrollar allí una economía en zonas rurales. Esa misma ponencia fue su tesis de grado para su especialización en Alta Dirección de Turismo Rural de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Esta sería la primera participación de un llanero en una conferencia internacional de turismo bajo las garantías de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En busca de recursos para el viaje, Giovanny Ángel ha golpeado puertas en la Alcaldía de Villavicencio y en la Cámara de Comercio, sin tener todavía una respuesta, y por ser, además, funcionario del Instituto de Turismo del Meta está impedido para recibir apoyo económico del gobierno departamental.

Hasta la fecha ha conseguido un pequeño apoyo económico de Fenalco y el Campo Agroecológico Gramalote le donó 20 cabalgatas. El único ente territorial que le ha brindado la mano ha sido la Alcaldía de Cubarral (Meta), quien lo patrocina con hospedaje para dos personas en Ginebra.

“Estoy haciendo actividades turísticas, que es en lo que me baso para no vender empanadas, lechona, tamales o hacer rifas, como lo hace la gente”, explica Ángel. Por eso, organizó una caminata que saldrá este domingo 20 de noviembre, desde la vereda La Argentina hasta la cascada de la Virgen de Palmichal. El costo será de $100.000, por persona, que incluye acompañamiento y seguridad.

Los interesados en adquirir el derecho a la cabalgata ($35.000), asistir a la caminata o realizar alguna donación lo pueden hacer comunicándose al teléfono 314 2805779.


Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario