NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así se vivió la pasarela Villavo es Fashion

Villavo es Fashion llegó a su segunda edición

Diciembre 9 de 2016

Con la participación de 27 estudiantes de la Escuela de Arte & Diseño Constanza Bernal se realizó ayer la segunda edición de la pasarela Villavo es Fashion, en el centro de eventos Las Palmas de Villavicencio.

Villavo es Fashion se llevó a cabo el jueves 8 de diciembre, en el centro de eventos Las Palmas. Foto: Agenda Hoy.


Los futuros diseñadores de moda exhibieron el trabajo realizado durante el último semestre, diseños inspirados en emblemáticas ciudades italianas, como Venecia y Roma, importantes centros culturales, arquitectónicos y patrimoniales, entre ellos la Casa de la Ópera de Sidney, en Australia, o la fuente barroca de la Fontana di Trevi. También hubo una pasarela inspirada en Willy Wonka, famoso personaje de la literatura, y otra que dejo ver lo mejor de la moda vintage.  

Tener como referentes y puntos de inspiración sitios europeos o lugares del mundo, hizo que el reto de los estudiantes fuera más alto. Sus propuestas, algunas innovadoras y otras más comerciales, fueron más universales. En el proceso investigativo, los diseñadores no solo tuvieron que buscar las tendencias del primer mundo sino conocer más de las ciudades romanas, su clima y su cultura.

Luego de la realización del II Villavo es Fashion, organizado por la Escuela de Arte & Diseño Constanza Bernal y en el que además hubo espacio para la música, se demostró que el gusto por la moda empieza a surgir. Sin embargo, el reto es aún más grande.

“Mientras que en Cali, Medellín, Barranquilla y Girardot se habla de moda, y el fashion es un renglón importante en dichas regiones, en Villavo no ha habido cabida para la moda, ha habido cabida para el agro y la ganadería, pero hablar de fashion ha sido una labor titánica para mí, pero me siento feliz, han sido 11 años de trabajo duro sin rendirme y creyendo que se pueden hacer eventos como este”, explicó Constanza Bernal, directora de la Escuela de Arte & Diseño que lleva su mismo nombre.

Al evento asistieron un poco más de 600 personas y reunió modelos de agencias locales, incluida la liderada por Ana María Landaeta, Señorita Meta 2016, así como aficionados y expertos de la moda, que piden a gritos más espacios como este.

Para Daniel Bobadilla, especialista en moda, realizar pasarelas de este tipo es “abrir una ventana nuevos diseñadores, modelos, a la industria. En Villavo tenemos mucho talento, pero no lo buscamos ni exploramos y no lo llevamos a otro nivel, tenemos modelos reconocidas, no las conocemos porque no se nos da el espacio con calidad, aquí hay niñas con talento para pasarela. Hay que tratar de buscar el talento y apoyar la marca de nosotros, varias empresas están haciendo la campaña de llanero compra llanero, hay muchas cosas que se hacen aquí y no las utilizamos, esta es una buena ventana”.






Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario