NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Biblioteca Germán Arciniegas cierra por falta de libros

Salas de lectura cerrarán para vender pinturas baratas


Diciembre 28 de 2016

Pese a ser la más grande biblioteca del departamento del Meta, desde que se inauguró, hace cerca de 20 años, no han llegado libros actualizados para sus lectores. A penas unos ‘retazos’ provenientes del Ministerio de Cultura.

Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio. Foto: Alcaldía de Villavicencio. 


Según fuentes cercanas a la dirección, la excusa de las directivas para no adquirir libros es la falta de lecturabilidad que existe en la ciudad. El promedio de lectura de la población colombiana está entre dos y tres libros por habitante al año, mientras que el de la ciudad no llega ni a uno. "Para qué libros si la gente no lee", habría dicho la directora de la biblioteca.

Para contrarrestar el problema, la solución fue eliminar las salas de lectura, que ahora se convertirán en espacios de venta de arte barata (pero con precios inflados), dirigidos por mercachifles.

Se espera que, en un par de años, alguna parte de los 4.200 metros cuadrados de terreno se convierta en bodega y así poder albergar las piezas de metal o ‘esculturas’ oxidadas con las que piensan llenar la ciudad. El objetivo es reciclar todo lo que dejan los mandatarios de administraciones salientes.

Además de los libros, los periódicos que reposan en los anaqueles huelen a guardado y sus hojas amarillentas se convirtieron en criaderos de ácaros. Resulta que desde que los medios de comunicación empezaron a denunciar manejos indebidos, la decisión fue cancelar las suscripciones.  

Agenda Hoy trató de hablar con la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), pero sigue en vacaciones y sus ‘asesores’ están rebeldes por problemas internos. No les han pagado sus cuotas.

Como medio de comunicación esperamos que esta noticia solo sea parte del Día de los Inocentes, y que la biblioteca no la cierren ni en vacaciones. Habrá que ver...



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario