NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cortometrajes hechos con celular llegan a la pantalla grande

Cine incluyente termina el año en Villavicencio

Diciembre 7 de 2016

Algunos cortometrajes que participaron en el Smart Films, festival de cine hecho con celulares, serán proyectados este sábado en Cine Colombia de Villavicencio, a través del programa Cine para Todos, del Ministerio TIC, el cual usa las tecnologías de la información para permitir el acceso a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.


Un total de 15 piezas audiovisuales, algunas ganadoras, serán exhibidas, desde las 9:30 de la mañana, con entrada gratuita. Entre los microfilmes que se proyectarán se encuentran El gato del bien y el gato del mal, +Diversión- Conexión y De dónde venimos (categoría infantil); My beautifull San Andrés, El vivir de un colombiano y El Origen de la fuerza, una historia de Star Wars (categoría juvenil); Bombera Bom Bom, Los brazos de papá y Versión 4 (categoría profesional); y Fábulas de piano, Complemento y El Botín (categoría aficionado). 

Adicionalmente, de la categoría SmarTIC incluyente, que fue patrocinada por el Ministerio TIC, se exhibirán los títulos Caminito silente, La ciudad de los invisibles y Ellos son Invisibles.  Esta categoría, incluida por primera vez en la reciente edición del festival Smart Films, contó con la participación de 58 cortometrajes realizados por personas con discapacidad visual y auditiva.

Cine Para Todos suma más de 53.000 asistentes desde 2012, año en el que inició este proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.


Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

El acceso a las funciones de Cine para Todos está permitido desde las 9:30 a.m.  Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual y auditiva.

Las sillas se asignarán por orden de llegada.  Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

A quienes quieran acceder a las diademas para la audiodescripción se les solicitará un documento de identificación vigente.

Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine para Todos no cubre gastos de confitería.

Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Acerca de Cine para Todos

Es un espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.

Para mayor información sobre Cine para todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario