NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Musical infantil de Navidad, al estilo llanero

El musical que nace cada diciembre


Diciembre 14 de 2016

Algunos de los niños que integran el proyecto son de la casa de la cultura y del Colegio Guatiquía de Villavicencio.  Los pequeños son escogidos tras una convocatoria.



Al llegar diciembre, Ángela Páramo, diseñadora de modas y maestra de técnica vocal, prepara como es costumbre un teatro musical en el que los protagonistas son niños, entre los 6 y los 14 años.

A través de canciones que ella misma compone, cuenta historias de Navidad que son recreadas por los pequeños, quienes interpretan personajes de la cultura llanera.
En los escenarios en donde son invitados o contratados, los integrantes, por lo general unos 20, cantan, bailan y realizan coreografías. La idea es entretener al público infantil, y también a los padres de familia, con la magia que rodea a esta época del año.


“Este proyecto lleva seis años de creado y busca llevar un mensaje de amor, amistad y solidaridad a todos los niños y adultos de Villavicencio y a quienes nos visitan. Por eso, decimos darle la  bienvenida a la Navidad, un momento para sentirnos felices”, comenta Ángela.
Las canciones utilizadas en la presentación quedan grabadas en el estudio con los diálogos de los niños para garantizar un sonido de calidad. Esto quiere decir que el coro tiene que estar muy concentrado para seguir cada una de las pistas.

“Algunas veces hay diálogos, otras veces no. En el segundo caso solo se oye la voz del narrador. El teatro musical casi siempre dura unos 30 minutos y se escuchan unas seis canciones, que, repito, son inéditas”.
Al preparar la obra siempre hay un motivo especial, que es la llegada del Niño Dios. La lucha gira en torno al bien y el mal. Los niños, con sus personajes, son el bien y yo siempre represento a una bruja que viene a tratar que la Navidad no se realice”, relata Ángela Páramo.

Llano y fantasía

El teatro musical que se hará este mes se ha denominado ‘Mágica Navidad en el lago encantado’, el cual tendrá mucha fantasía.
El público en Villavicencio disfrutará de una historia que se desarrollara en una laguna con cisnes y soldaditos de plomo que se unen a celebrar esta temporada.


Las canciones que se representarán se titulanAleluya’, ‘Ya llegó la Navidad’, ‘Mi tamborcito’, ‘Yo no creo en la Navidad’, ‘Al son de las castañuelas’ y ‘Bienvenida la Navidad’.


Luis Fernando Charrupí Bonilla
Especial para Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario