NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Orinoquia y Amazonia, las regiones más festivaleras del país

Los festivales se toman la región


Diciembre 12 de 2016

Los habitantes de las regiones Orinoquia y Amazonia se convirtieron en la población que más asistió a fiestas municipales y departamentales en el país durante este año, pero paradójicamente se ubica entre las que menos visitó parques y reservas naturales.



Así lo advierte una de las variables de la más reciente Encuesta de Consumo Cultural (ECC), publicada por el Dane, en la cual se especifica que el 62,9 por ciento de las personas encuestadas, mayores de 12 años, aseguró haber asistido a alguna festividad en los últimos 12 meses, y el 77,4 por ciento no haber pisado ningún parque o reserva natural.

Cabe aclarar que dentro del segmento Orinoquia y Amazonia se incluyen los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Putumayo y Vaupés, mientras que el Meta hace parte de la zona Oriental, junto con Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander. Este último segmento se ubicó en el segundo lugar de los más festivaleros, con 40,3 por ciento, y solo el 30,7 visitó alguna reserva.

La recolección de la Encuesta de Consumo Cultural se realizó en las cabeceras municipales de 29 departamentos del país, durante los meses de agosto y septiembre, y se tomó como periodo de referencia los últimos 12 meses (septiembre de 2015 – agosto de 2016).

Otras de las variables que también incluye la encuesta son: asistencia a presentaciones y espectáculos culturales, asistencia a espacios culturales y asistencia a cine; lectura impresa y digital de libros, revistas y periódicos; lectura de blogs, foros, páginas web y correos electrónicos; consumo de audiovisuales como videos, televisión, radio y música grabada; realización de prácticas culturales y asistencia a talleres en áreas artísticas y culturales.

La encuesta general fue aplicada a 26.813 personas de 8.527 hogares.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario