NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

A caballo, así celebran las vaqueras el mes de la mujer

En Villavicencio preparan Concurso Mundial de la Mujer Vaquera

Enero 6 de 2017

La organización del Concurso Mundial de la Mujer Vaquera confirmó que el evento que reúne a las mujeres con los pantalones bien puestos se realizará desde el 17 hasta el 20 de marzo en Villavicencio.



Pese a que no se ha confirmado si las competencias se llevarán a cabo en el parque Las Malocas, las invitaciones ya fueron hechas a las delegaciones de México, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Brasil, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Además, se espera que participen deportistas de Antioquia, Risaralda, Quindío, Bogotá, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Guaviare y Meta.

Según voceros del Concurso Mundial de la Mujer Vaquera, “la organización espera reunir 80 participantes, por el auge que hay en el momento por participar damas de diferentes regiones del continente y del país”.

Este año, el concurso cumple una década desde su nacimiento, una idea que nació de Julio Eduardo Santos, fundador también del Encuentro Mundial del Coleo, y su hijo.


En aquel entonces, y luego de un viaje a La Habana, padre e hijo decidieron sacar esa imagen de espectadora que tenía la mujer en las faenas de vaquería y darle un papel de protagonista. Por eso, y para rendirle un homenaje, decidieron crear el Concurso Mundial de la Mujer Vaquera, cuya primera edición reunió a 16 vaqueras, solo cuatro de ellas colombianas.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario