NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así será ExpoMalocas 2017

Gobernación del Meta anuncia detalles de ExpoMalocas

Enero 19 de 2017

La Gobernación del Meta anunció este jueves las actividades programadas para ExpoMalocas, feria agroindustrial, turística y cultural que se llevará a cabo desde el 26 hasta el 29 de enero, en el Parque Las Malocas de Villavicencio, y en la cual se invertirán, según voceros oficiales, 2.260 millones de pesos.

Presentación de ExpoMalocas 2017 se realizó el jueves 19 de enero, en el edificio de la Gobernación. 


Con el eslogan ‘Volviendo a sus raíces’ y Santander como departamento invitado, este año, la feria incluirá diferentes actividades que involucran los sectores agroindustrial, agropecuario, académico, turístico y cultural, con lo cual se espera superar la asistencia de 25.000 personas, durante los cuatro días.

Para lograr esta meta, la entrada al parque, así como a cada una de las actividades será gratuita. Sin embargo, los parqueaderos del parque no estarán habilitados. Quienes lleguen en vehículo particular podrán estacionar frente al parque, presentando un billete de la Lotería del Meta.
Las actividades de ExpoMalocas se dividirán en los siguientes cuatro segmentos.

Agroindustrial

El sector agroindustrial abrirá una vitrina comercial de 10.000 metros cuadrados, en los que se instalarán 150 stands. Allí se exhibirán productos y servicios de veterinarias, laboratorios, insumos agrícolas, básculas y bebederos, microempresas, ganaderías, medios de comunicación institucionales, entidades financieras, maquinaria, equipos y vehículos. Además, habrá dos pabellones, uno del Meta y otro de Santander, departamento invitado, con muestras culturales, turísticas y comerciales.

Agropecuario

El sector agropecuario tendrá feria equina, bovina, de especies alternativas y menores, festival canino y un espacio para los empresarios del campo.

Para la feria equina grado A, que será la primera del año de este tipo en Colombia, se espera la participación de cerca de 350 ejemplares, mientras que, en la feria equina, de 1.300. Esta última incluirá feria cebú puro y doble propósitos. Además, según Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico, además de la exhibición de ejemplares bovinos, será una vitrina para los avances tecnológicos y de investigación.

Para la feria de especies alternativas, los asistentes podrán apreciar ovinos, avestruces, búfalos y caballos miniatura. Allí también habrá espacio para las especies menores, como aves ornamentales y exóticas, conejos, ovejas, cabras, peces ornamentales y de consumo, así como exposiciones canina y porcícola, y festival canino.

Además, un total de 15 empresarios exitosos del campo, procedentes de diferentes municipios del departamento, contarán sus experiencias exitosas, expliquen cómo ha sido ese camino. Será una jornada dedicada especialmente a asociaciones de café, cacao, frutas y lácteos.

Académico

Dentro del segmento académico, se tienen preparadas diferentes conferencias, ruedas de negocios y cata de productos.
Este año se manejarán los siguientes ejes temáticos: alternativas genéticas para la producción bovina, herramientas tecnológicas de información como soporte para el sector agropecuario, apuestas para la consolidación turística y la producción agropecuaria sostenible, aromas y sabores de nuestra tierra y se llevará a cabo el Primer Foro ‘El agro-empresarial y la agroindustria son el camino’.

Cultura y turismo

Para el área cultural y de turismo se programó la realización de una feria turística, cultural y artesanal, cabalgata, ciclopaseo, show ecuestre, competencias de coleo, trabajo de llano y aparte y encierro de ganado.
La cabalgata, con un recorrido de 6,8 kilómetros, se llevará a cabo el 26 de enero, desde la 1:00 de la tarde. Saldrá desde el monumento al Cenit y pasará por la panadería Veracruz, Postobón, Parque La Llanura, Celutaxi y barrio Pinilla para llegar al Parque Las Malocas. Habrá cuatros puntos de hidratación para caballistas y tres para los ejemplares.

El ciclopaseo, bajo la responsabilidad del Idermeta, saldrá el miércoles 25 de enero, desde el Hotel del Llano, a las 7:00 de la noche. En su recorrido pasará por la Plaza Los Libertadores, el Palacio de Justicia, la glorieta de Postobón, Villacentro y terminará en el Parque Los Fundadores. Los menores de 15 años no podrán unirse al recorrido.

“Estamos haciendo lo posible para que nos ayuden a promocionar, porque queremos que este bicipaseo sea el video promocional que la Gobernadora ha querido dar a conocer en el país lo que hoy en Villavicencio y en el departamento del Meta se practica, que es la bicicleta como medio de transporte”, explicó Héctor Hugo López, director del Idermeta.

Por su parte, la Unidad de Licores del Meta lanzará una nueva estrategia de publicidad del producto, con la presentación de una carpa rodante. Allí se hará maridaje con aguardiente, habrá coctelería, música en vivo y la presentación del chef Yulián Téllez.

El sábado, el Instituto de Cultura del Meta estará a cargo del show de apertura, en la manga de coleo. Según Horacio Vasco, director del Instituto, será un show que combina la danza llanera con intérpretes de música y cantos de trabajo de llano, con una duración de unos 40 minutos, con 90 artistas en escena. “Ese día ha sido un querer de la Gobernadora hacerle un reconocimiento público y porque no nacional al grupo Palo Cruza’o que el año pasado nos dio la satisfacción de haber ganado un premio Grammy para nuestra música llanera. Consideramos que es el mejor escenario (…) Vamos a tener la oportunidad de apreciar un show en vivo”, agregó. El cierre del evento estará a cargo de Jhon Onofre y Walter Silva.

En el Parque Las Malocas se habilitará una plaza de gastronomía. Allí habrá una tarima alterna, en la que se presentarán diferentes artistas locales y de danza tradicional y moderna. Según Vasco, incluidas las tarimas musicales del recorrido de la cabalgata, cerca de 200 artistas fueron contratados para la feria.

Durante la socialización ante los medios de comunicación, realizada el jueves en el edificio de la Gobernación del Meta, directores de las diferentes dependencias dieron a conocer la inversión destinada:

Secretaría de Desarrollo Agroeconómico: $1.320 millones.
Instituto de Turismo del Meta: $600 millones.
Instituto de Cultura del Meta: $240 millones.

Unidad de Licores del Meta: $100 millones.


Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario