NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cine independiente tiene nuevo espacio en Villavicencio

Las proyecciones de cine independiente en Villavicencio se rehúsan a morir

Luego de la eliminación del tradicional cineclub Cinéfilos, de Cine Múltiplex, los administradores de Café Bistró tuvieron la visión de acoger con buen cine a esos amantes del séptimo arte que quedaron sin opciones. Durante varios meses, y una vez a la semana, proyectaban grandes producciones cinematográficas. Sin embargo, a finales del año pasado, el lugar cerró sus puertas, y de nuevo, los cinéfilos quedaron a la deriva.

'Competencia desleal', de Ettore Scola, será la primera película del ciclo de cine de Café Malí.


Pero desde este martes 17 de enero, un nuevo cineclub abrirá sus puertas. Los propietarios de Malí Café, en el Barzal alto, decidieron programar cada martes, a las 7:00 de la noche, la proyección de películas independientes, producciones que no se han visto en las pantallas grandes del país.

La programación estará a cargo de Armando Carrillo, cineclubista y cofundador en 1978 del Cineclub Villavicencio, quien explicó que la entrada al público será gratuita, solo se pagará por el consumo que realicen, habrá bono de apoyo voluntario de 2.000 pesos y cada mes buscará un núcleo temático para las proyecciones.

“En este caso, agrega, comienza el año y en un año trascurren muchas cosas, entre esas está la muerte, pero la vida en realidad gira, en mi concepto, alrededor del afecto, siempre hay una relación afectiva entre los vecinos, entre quien te tiende la mano, entre la misma familia, entonces es como hacer ese énfasis, es empezar a presentar como una visión positiva de la vida, porque a veces pasan los años y la gente ha tenido un mal año”.

Siguiendo ese ciclo temático, el cineclub empezará con las siguientes películas:

Enero 17: Competencia desleal (Concorrenza sleale) 

Italia-2001.
Drama.
Director: Ettore Scola.

Umberto Melchiorri (Diego Abatantuono) y Leone Simeón (Sergio Castellitto) son sastres rivales y enemigos declarados, pese a los lazos que les unen: sus hijos van juntos al colegio y son inseparables; la hija de uno y el hijo del otro son novios... Pero ellos no pueden ni verse. Hasta que se aprueban fulminantemente las leyes raciales y la familia de Leone, judía, pierde todos sus derechos y posesiones.

Enero 24: Cazando la gente más salvaje (Hunt for the Wilderpeople) 

Nueva Zelanda-2016. 
Comedia.
Director: Taika Waititi.

Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandé

Enero 31: Un toque de canela (A touch of spice)

Grecia-2003.
Comedia-Drama.
Director: Tassos Boulmetis.

Es una historia sobre un joven griego (Fanis) criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren. Con el paso del tiempo, Fanis se convierte en un excelente cocinero y emplea sus habilidades culinarias para darle sabor a las vidas de aquellos que le rodean. Treinta y cinco años más tarde abandona Atenas y vuelve a su tierra natal, Estambul, para reunirse con su abuelo y su primer amor, un viaje de retorno sólo para darse cuenta de que ha olvidado darle ese toque de sabor a su propia vida. Como solía decir su tío, “hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…”. Ahora es momento de que nuestro héroe eche una mirada a su propio espejo.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario