NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Conozca la razón por la cual fue cerrada temporalmente la discoteca Los Capachos

Cierran discoteca Los Capachos por incumplir horario

Febrero 6 de 2017

La Discoteca Los Capachos es uno de 28 establecimientos de entretenimiento nocturno de Villavicencio con categoría A del Protocolo de Rumba Sana y Segura, que autoriza su funcionamiento los fines de semana hasta las 6:00 de la mañana. Sin embargo, el sábado pasado, luego de una revista de la Policía Metropolitana de Villavicencio, el establecimiento tuvo que ser cerrado temporalmente, porque no había renovado la categoría.

Discoteca Los Capachos. Foto: Archivo particular.


El hecho de no tener renovada la categoría, que en el caso de Los Capachos venció a mediados de enero, obliga a los propietarios del establecimiento a cerrar sus puertas a las 3:00 de la mañana, pero las autoridades comprobaron que, a las 3:40 de la mañana, cuando se hizo la revista, la discoteca seguía abierta.

Según el Código de Policía, el cierre temporal es de tres días, es decir, que la discoteca podrá volver a abrir sus puertas al público este martes, pero tendrá que cerrar a las 3:00 de la mañana.
Para volver a cerrar en el horario habitual, a las 6:00 de la mañana, tendrá que esperar hasta que el alcalde Wílmar Barbosa, concertado con los establecimientos, tome la decisión sobre el cierre de establecimientos nocturnos públicos.

Respecto a si la discoteca Los Capachos podría verse afectada en su categoría, el secretario de Gobierno, Hilton Alexander Gutiérrez, afirmó que se tendría que “revisar el decreto, y con base en eso, tomar la decisión. Hoy vamos a discutir eso con la inspectora de Policía, porque ellos interpusieron un recurso de nulidad, y hoy se va resolver”.

Según el decreto 251 de 2014, estas son las categorías y los horarios de los establecimientos nocturnos.

A: De 7.431 a 8.430 puntos. Horario de funcionamiento: De 6 p.m. a 6:00 a.m., los días jueves, viernes, sábados y domingos, cuando haya lunes festivo.

B: 5.431 a 7.430. Horario: De 6:00 p.m. a 5: a.m., los días jueves, viernes, sábados y domingos, cuando haya lunes festivo.

C: 3.431 a 5.430. Horario: De 6:00 p.m. a 3:00 a.m., los días jueves, viernes, sábados y domingos, cuando el lunes sea festivo.

D: 1.000 a 3.430. De 6:00 p.m. a 1:00 a.m., los días jueves, viernes, sábados, domingos, cuando el lunes sea festivo.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario