NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio, sede del IX Congreso Latinoamericano de Danza y Educación

IX Congreso Latinoamericano de Danza y Educación

Febrero 22 de 2017



La Corporación Cultural Danza, Arte y Tradición (Danzat) abrió la convocatoria para participar en el IX Congreso Latinoamericano de Danza y Educación, que este año girará en torno a la educación y la gestión del patrimonio cultural inmaterial, el cual se realizará en Villavicencio, desde el 11 hasta el 14 de abril.

El congreso, avalado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), está dirigido a directores, coreógrafos, ejecutantes, vestuaristas, músicos y miembros activos de agrupaciones folclóricas, festivales, redes y procesos asociativos.

Expertos de México, España y Colombia aportarán sus experiencias para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. 

Entre los temas a tratar se encuentran: las tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial; las artes del espectáculo, los usos sociales, rituales y actos festivos; los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; las técnicas ancestrales tradicionales y los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que son inherentes a las prácticas y expresiones.

Durante el congreso habrá una sesión de ponencias, con invitados de México, España y Colombia, en el que se expondrán las diferentes experiencias en educación, investigación, gestión cultural, ciencia y desarrollo tecnológico. Además, se conformarán mesas de trabajo para llevar a cabo un ejercicio de reconocimiento del estado de la danza dentro de la cotidianidad y para la generación de propuestas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

El objetivo general del congreso, según explica Diego Fernando Rojas, director de Danzat y organizador, es “generar un espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva entre los diferentes agentes culturales, quienes a través de su trabajo aportan a la salvaguardia del patrimonio, desde una visión holística, de acciones de formación, promoción, difusión, creación, preservación e investigación”.


Informes e inscripciones: 311 461 7418 y 311 465 8323.
Página web: www.corporacionculturaldanzat.org



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario