NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Artistas del Meta celebran el Día Internacional del Teatro

Fiesta de teatro en Villavicencio

Marzo 27 de 2017

Con la participación de cerca de diez agrupaciones de teatro, circo y cuentería, artistas de las tablas celebrarán hoy el Día Internacional del Teatro, en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, desde las 5:00 de la tarde. Entrada gratuita.

Cico sin techo, uno de los grupos que participarán en la celebración. 


Se trata de una jornada de visibilización e integración del sector, una fiesta en donde el teatro expresará que no son los agentes invisibles de tiempo atrás, le dirá no a la indiferencia para mostrarle a lo sociedad que ellos son parte fundamental de la cultura.

“Nosotros no vamos a hacer una actividad para cobrarle al público, queremos encontrarnos en nuestro día, decirles, vengan y nos conocemos, casi no conocemos a los otros. Es nuestra fiesta, mostraremos algunas cosas de las que hacemos para que venga el público y se divierta. La fiesta principalmente es para nosotros”, explicó Gustavo Larrota, representante del sector.

La actividad no cuenta con el apoyo económico de ninguna entidad gubernamental, a excepción del escenario, el cual fue prestado por Corcumvi, luego de una larga tarea. Voceros del sector de teatro explicaron que se tocaron diferentes puertas, entre ellas las de la Cámara de Comercio de Villavicencio y el Teatro La Vorágine, sin una respuesta satisfactoria. 

“Fuimos al Instituto de Cultura del Meta, pero no dieron respuesta, estaban en Cartagena, con el tema del Concurso Nacional de Belleza”, dijo uno de los voceros.

Para la celebración del Día Internacional del Teatro está confirmada la participación de los grupos Joselito Recreaciones, SENA, El Butaco, Circo sin techo, El Telón, Pija Clown, Tatecum y La Vaca Multicolor.


Además de la programación cultural, también se tiene previsto que algún representante del teatro del Meta participe en la jornada de protesta que se realiza hoy en la Plaza de Bolívar de Bogotá en contra de los recortes presupuestales que ha hecho el Ministerio de Cultura dentro del sector. 


Programación




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario