NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Contraloría abre investigación a la Casa de la Cultura de Villavicencio

Investigan presuntas irregularidades contractuales

Febrero 28 de 2017

La Contraloría Departamental del Meta acaba de notificar la apertura de una denuncia por presuntas irregularidades en manejo de recursos y celebración de contratos de prestación de servicios en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio.



Según pudo establecer Agenda Hoy, la denuncia No. 018 de 2017 ya fue remitida a la Contraloría Auxiliar de Auditoría y Control Fiscal Participativo, “para que atienda lo de su competencia, de conformidad con las normas establecidas para el efecto”.

La apertura de la denuncia llega luego de que este medio publicara el artículo ‘Denuncianacoso laboral en la Casa de la Cultura de Villavicencio’, en el que los funcionarios advertían sobre supuestas anomalías administrativas, atropellos y acoso laboral por parte de la dirección de dicho ente cultural.

Lo más delicado de las denuncias hechas por los funcionarios es la aseveración de que luego de una adición presupuestal fueron contratadas tres personas sin experiencia en procesos administrativos, pero con directrices para realizar contratación. Incluso, señalan que se encontraron 26 contratos con errores de forma y fondo.

La directora de la Casa de la Cultura, María Consuelo Sabogal, dijo en su momento que estaba haciendo las cosas bien, mientras que contratistas defensores aseguraron que dentro del ente cultural se está fraguando una campaña de desprestigio contra ella.

Esta no es la primera denuncia que se hace contra la Casa de la Cultura. Agenda Hoy también informó sobre un contrato de prestación de servicios apoyo a la gestión por 16 millones de pesos para la adquisición de 414 libros infantiles, pero cuyo estudio previo señalaba que el contratista fuera biólogo marino. (Lea: 'En estudio de contrato piden ser biólogo marino para vender libros').


Andrés Molano Téllez

Director Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario