Publicidad

NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

En Villavicencio también buscan mediadores culturales

Banco de la República lanza red de mediadores culturales

Marzo 22 de 2017

Como parte del proyecto ‘La paz se toma la palabra’, el Banco de la República lanzará este jueves su red de mediadores culturales en sus 29 centros culturales, incluidos Villavicencio, a las 11:00 de la mañana y, además, se transmitirá en streaming a través de www.banrepcultural.org



Quienes quieran hacer parte de esta red deben ser personas con vocación y talento para animar espacios de diálogo, de intercambio y de aprendizaje en su comunidad. La red de mediadores culturales será una plataforma de diálogo y formación que apoya su trabajo en todo el país.

La lectura, la escritura, el arte y la conversación son medios muy poderosos para interpretar la realidad de manera crítica. Leer un libro o crear imágenes son actividades que permiten abrir un espacio común para encontrarse con el otro, nombrar e imaginar la realidad del entorno y crear dinámicas de paz en nuestra comunidad.
Entendemos al mediador cultural como una persona que tiene la vocación y el talento para animar espacios de diálogo, de intercambio y de aprendizaje en su comunidad. La red de mediadores culturales del Banco de la República es una plataforma de diálogo y formación que apoya su trabajo en todo el país.
Además de la voluntad política y de los cambios sociales que se requieren para construir un país en paz, también se necesitan palabras para nombrar esa realidad e imágenes para imaginarla. Este es el objetivo de La paz se toma la palabra, el proyecto cultural que desde 2013 realiza el Banco de la República en todo el país. 

¿Cuáles son las ventajas de ser parte de esta red de mediadores culturales?

El mediador recibirá una asociación especial a la Red de Bibliotecas del Banco de la República, que le permitirá acceder a materiales y servicios preferenciales en toda la Red.

Tendrá acceso al Baúl de herramientas ‘La paz se toma la palabra’, que incluye materiales físicos y virtuales para dinamizar su trabajo, entre ellos: exposiciones, juegos, materiales de referencia bibliográfica, podcats, cronologías de hechos de paz en Colombia y ciclos de conferencias sobre convivencia y posconflicto.

Podrá solicitar en préstamo la Maleta viajera de libros de la paz, una colección de materiales de lectura (libros, videos y otros recursos), que podrá llevar a su institución o su comunidad, en cualquier lugar del país, hasta por 15 días.

Será parte de una comunidad virtual en la que constantemente se discutirán estrategias para acercarse al tema de la paz desde una perspectiva cotidiana, crítica y creativa.

¿Quiénes pueden ser mediadores de La paz se toma la palabra?


Los líderes comunitarios, maestros, promotores de lectura, padres y madres o artistas… Toda persona mayor de 18 años que tenga experiencia en la mediación cultural y que crea en el poder transformador de las palabras, del arte, del juego.

¿Funciones de un mediador?

Que promueva la creación de vínculos entre diferentes actores de una comunidad.

Que trabaje con públicos específicos y en diferentes niveles de complejidad.

Que contribuya a la divulgación, uso y apropiación de los contenidos físicos 
y virtuales del proyecto cultural La paz se toma la palabra.

Que apoye la formación e integración de nuevos mediadores.

Que produzca nuevos contenidos: textos, imágenes, videos

Que participe activamente en los canales de comunicación de la red.


Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario