NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Productora del Meta deja su sello en el cine colombiano

Una productora con sello llanero

Marzo 21 de 2017

La vida de María Fernanda Céspedes gira en torno al séptimo arte. Su mayor sueño es hacer su propia película.

María Fernanda Céspedes, cineasta llanera.


Alegre, soñadora y disciplinada.  Así podría describirse a la llanera María Fernanda Céspedes Ruiz, quien logró, con esfuerzo y dedicación, abrirse paso en el exigente mundo cinematográfico hasta convertirse actualmente en la directora ejecutiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc).

De su natal Villavicencio partió hace varios años. Al llegar a Bogotá, estudió publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pero la pasión por el séptimo arte, que nació cuando cursaba bachillerato en el colegio La Salle, le dio un giro a su carrera.

Es así como viajó a Cuba y a Cali. En la isla aprendió producción y en la capital del Valle, documental. Hoy suma 18 años de experiencia como productora de cine y ha participado en más de 10 películas, al lado de directores como Lisandro Duque Naranjo, Andi  Baiz, Dago García y Libia Stella Gómez, entre otros.


“Desde pequeña me gustó la parte audiovisual y, sobre todo, la gestión cultural. Para mí estar en una película, trasnochar, viajar al medio de la selva y dormir en una hamaca es un placer”, relata.
Céspedes, hija de una metense y un cundinamarqués, también ha trabajado en proyectos audiovisuales  de Caracol Televisión, Canal Capital, RCN Televisión, el Ministerio de Cultura y Proimágenes. Y como si fuera poco tiene su propia empresa que se llama Cielitolindo Cine.

“Con la productora que tengo desarrollamos varios cosas. Ahora estamos produciendo una serie internacional que se llama ‘Las últimas palabras’ y, además, con el  director venezolano Henry Rivero trabajamos en una película de terror”, comenta.

Por ahora, María Fernanda Céspedes se prepara para volver al municipio de La Macarena, en el Meta, donde realiza un documental  sobre Sixto Muñoz, el último indígena de la etnia tinigua. El director del proyecto es un argentino.

El cortometraje ganó la  convocatoria del Ministerio de Cultura relatos regionales y sería presentado al finalizar el 2017.


Sabías que...

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc)  es una organización sin ánimo de lucro que reúne a cientos de profesionales vinculados al sector cinematográfico.

“Nosotros, como academia, somos los encargados de escoger las películas que representan a Colombia en los Premios Óscar, Premios Ariel y Premios Goya. Mi mayor satisfacción ha sido trabajar aquí”, explica María Fernanda Céspedes.

Vale recordar que la Acacc entrega igualmente los Premios Macondo, a lo mejor del cine colombiano.


Luis Fernando Charrupí Bonilla
Para Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario