NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Una mezcla de folclor, jazz y minimalismo sonará a dúo en Villavicencio

Las Áñe2 cantan en Villavicencio

Marzo 9 de 2017

El dúo Las Áñe2, de música latinoamericana contemporánea, se presentará hoy en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, a las 7:00 de la noche, con entrada gratuita.



Sus composiciones son una mezcla entre folclor latinoamericano, minimalismo y jazz, con tendencia al sonido vanguardista y a explorar las posibilidades de la voz como instrumento musical.

Las Áñe2, conformado por las gemelas Juanita y Valentina Añez Rothmann, canta sus propias composiciones, acompañándose de un looper (pedal de grabación instantánea), un teclado y diversas percusiones menores.

El dúo inicia su trabajo artístico en 2013 como un proyecto de grado laureado por la facultad de Música de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y construye su trayectoria con los mejores comentarios de la crítica en Colombia, Suramérica y Europa.

Cuando las gemelas Áñe2 se paran sobre el escenario a cantar sus composiciones, es como si invitaran al oyente a un ritual de escucha hipnótica y minuciosa.

Y es así, llenando cada rincón de su espectro sonoro, como estas hermanas invocan lo que se convierte en nuevas músicas latinoamericanas, cantadas a dos voces y acompañándose con series de percusiones minimalistas, un teclado y un pedal de grabación instantánea.

Las Áñe2 generan un sonido que ha cautivado al público sudamericano y europeo por su naturalidad, por su versatilidad, y por su manera particular de mezclar folclor y vanguardia.

El concierto es organizado por el área cultural del Banco de la República, con apoyo de Corcumvi.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario