Publicidad

NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Conferencias literarias llegan al departamento de Arauca

  Julio Paredes, de visita literaria en bibliotecas araucanas

¿De dónde vienen las historias? y Lectura en la biblioteca. ¿Por qué la actividad de buscar y leer un libro es buena, enriquecedora y divertida?, serán los conversatorios que adelantará el 30 y 31 de mayo el escritor bogotano Julio Paredes, en su visita a las bibliotecas públicas de los municipios de Saravena y Arauquita, en el departamento de Arauca.

Julio Paredes, escritor bogotano.


Los encuentros con el escritor, editor, profesor y traductor, autor de seis libros de cuentos y tres novelas, se llevarán a cabo el martes 30 de mayo, a las 4:00 p.m., en la Biblioteca Pública Abel Betancourt Ruiz, en Saravena, y el miércoles 31, a las 9:30 a.m. y 11:00 a.m. en la Biblioteca Pública Consuelo Ávila de Arauquita.

Estas actividades que reúnen a reconocidos escritores con sus lectores hacen parte del programa “Escritores en las bibliotecas” promovido por el Ministerio de Cultura y la  Biblioteca Nacional de Colombia, con el propósito del fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas del país.

Durante las visitas a los diferentes municipios, los escritores establecen un diálogo con usuarios de las bibliotecas públicas acerca de su proceso creativo, hábitos lectores y la importancia que tienen para ellos la lectura y las bibliotecas.

El programa “Escritores en las bibliotecas” hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país a 3.2 libros leídos al año por cada colombiano en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas, además de una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios de las bibliotecas públicas del país.

En 2017, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, realizarán más de 40 visitas de escritores a bibliotecas públicas de 20 departamentos del país, la mayoría ubicadas en zonas que han sido afectadas por el conflicto armado.

Los cuentos y novelas de Julio Paredes

Bogotano. Ha publicado seis libros de cuentos: Salón Júpiter y otros cuentos (1994), Guía para extraviados (1997), Asuntos familiares (2000), Artículos propios (2011), Escena en un bosque (2011) y Antología nocturna (2013); tres novelas: La celda sumergida (2003) y Cinco tardes con Simenon (2003), reeditada como Encuentro en Lieja (2016) y 29 Cartas. Autobiografía en silencio (2016); y la biografía Eugène Delacroix, El artista de la Libertad (2005).
Ha traducido más de veinte títulos de ficción y no ficción y es Licenciado en Filosofía y Letras, con cursos para Candidato a Maestría en Literatura Medieval, Universidad Complutense de Madrid. Fue director editorial de libros de referencia para Editorial Norma entre 1995 y 1999, coordinador editorial del programa de promoción de lectura Libro al viento entre el 2006 y 2012, y trabajó como tutor en la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Central, y como director editorial para el Instituto Caro y Cuervo entre 2012 y 2013. Actualmente es el Editor General de la Universidad de los Andes. Su nueva novela Aves inmóviles estará lista en 2018.

Encuentro con Julio Paredes en la Biblioteca Pública Abel Betancourt Ruiz (Saravena)
Conversatorio
¿De dónde vienen las historias? Relatos y lectura
Fecha: 30 de mayo  de 2017
Hora: 4:00 p.m.
Dirección: Calle 20 Carrera 15
Saravena (Arauca)

Encuentro con Julio Paredes en la Biblioteca Pública Municipal Consuelo Ávila (Arauquita)
Conversatorio
Lectura en la biblioteca. ¿Por qué la actividad de buscar y leer un libro es buena, enriquecedora y divertida?
Fecha: 31 de mayo de 2017
Hora: 9:30 a.m. y 11:00 a.m.
Dirección: Calle 2 # 5-71 Barrio Centro
Arauquita (Arauca)

Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario