NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El escritor más joven de la FILBo 2017 es de Villavicencio

En FILBo celebran Día de Villavicencio


Mayo 4 de 2017

Juan David Botero Ospina, escritor de 14 años, lanza su cuarto libro este sábado 6 de mayo, Día de Villavicencio en la FILBo.  

     
 

El escritor más joven que participa en la Trigésima Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2017, es un adolescente nacido en Villavicencio. Se trata de Juan David Botero Ospina, quien a los 14 años de edad presenta su cuarta obra literaria: Relatos de una sombra.
       
Juan David Botero Ospina ha publicado Mi mundo de aventuras y otras historias (2012); El cocodrilo viajero y la batalla contra Cromox (2013); La esperanza en los animales (2014); este último basado en la historia de aquellos secuestrados que duraron muchos años en la selva; y ahora, a sus 14 años, vuelve a publicar, esta vez Relatos de una sombra. Todos sus libros los ha lanzado en diversas versiones de la FILBo, y en distintas ciudades del país.
           
El evento de presentación de este libro se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo, en el marco del Día de Villavicencio, que se celebra en la FILBo 2017, en Corferias, Bogotá, bajo el auspicio de Corcumvi y la Alcaldía de Villavicencio, con la coordinación de la Corporación Cultural Entreletras.

Este día se presenta el programa ‘Literatura y folclor, unidos por Villavicencio’, que tiene tres eventos previstos.
       
El primero se realizará a la 1:00 de la tarde en la sala Madre Josefa del Castillo de la FILBo, con la presentación del libro El hombre que se mece, historias mínimas, de Jaime Fernández Molano.
       
Posteriormente se realizará la presentación de los títulos Diccionario llanero, de Hugo Mantilla Trejos, y Aproximación al joropo, de Nancy Espinel Riveros y Nicolás Espinel Sánchez, libros que se lanzan junto con una importante presentación de música y danza llaneras; evento que se llevará a cabo en la Carpa VIP de Corferias.
       
Para cerrar el Día de Villavicencio, se presentan los libros Relatos de una sombra, de Juan David Botero Ospina; Entre nínfulas y brujas, cuentos de Jorge Omar Hurtado Ruiz; y Los poderes del mal y otras narraciones, de Hernando Gómez Villarraga, en la sala Filbo B – Ecopetrol, a las 7:00 p.m.
       
La participación regional en este importante evento ha sido exitosa, evidenciada el pasado domingo 30 de abril con las diversas presentaciones realizadas en el Día del Meta, que contó con el apoyo de la Gobernación del Meta y sus institutos de Cultura y de Turismo del Meta
       
El departamento del Meta y Villavicencio, cuentan con stand propio ubicado en el Pabellón 6segundo piso, stand 11de Corferias, donde se exhibe más de un centenar de títulos de autores y editores regionales, doce de los cuales se presentan como novedades editoriales en los seis eventos incluidos en la programación académica de la FILBo.  

Allí también pueden encontrar la tercera edición de la revista Agenda Hoy.

       
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario